Anuncios favoritos
Last viewed
Búsquedas guardadas
Last searches
Ads that you mark as favourite will be shown here.

Una banda pasaba droga de Argentina a Chile en caballos y mulas

NoticiasNoticias sobre Bienestar del Caballomiércoles 08 febrero 2012
Compartir:

Una banda compuesta por chilenos y argentinos utilizaba caballos y mulas para intentar introducir en territorio chileno 302 kilos de marihuana prensada a través de un paso fronterizo no habilitado que une la provincia de Mendoza, en Argentina, con el Cajón del Maipo, un trayecto que realizaban en dos días.

El cargamento fue detectado en la zona de San Gabriel, localidad del Cajón del Maipo, siendo interceptados en la ruta por oficiales de la Policía de Investigaciones (PDI).

Según detalló el fiscal de San Bernardo, Andrés Castellanos, los cinco individuos permanecen en prisión preventiva ya que en el momento de la detención también portaban armas y otros objetos relacionados con el tráfico de drogas.

El director general de la PDI, Juan Baeza, detalló el operativo: "Hace un mes o un mes y medio que la Brigada Antinarcóticos estaba investigando la introducción de esta droga, que venía en bolsos especialmente acondicionados para cargarlos en animales y posteriormente ser traspasada a un vehículo", añadió.

 

Fuente: cooperativa.cl

 

Noticias
Suscríbete al boletín