Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Una debutante de 16 años gana la 'Correguda de Joies'

    NoticiasNoticias sobre Carrerasmartes 23 agosto 2011
    Compartir:

    "Pensaba que iba a quedarme atrás en el último duelo, pero al final he ganado", comentó ilusionada Lorena Esteve, de 16 años, tras recibir la corona de laurel que la proclamaba ganadora de la "Correguda de Joies", una carrera de caballos que se celebra en Pinedo desde el siglo XVIII. La victoria de Lorena es especialmente significativa ya que es la primera vez que una mujer se hace con el triunfo en esta competición. Lorena, a lomos de su caballo "Romançero", fue la más rápida de los nueve jinetes que se disputaron la final de la "Correguda de Joies".

    La carrera consiste en recorrer 300 metros sobre la arena de la playa con la dificultad añadida de no llevar silla de montar. "Las piernas se cansan mucho, pero no he tenido ningún miedo", dijo Lorena mientras recibía los aplausos de sus familiares y del numeroso público que se congregó a última hora de la tarde en la playa para contemplar el bello espectáculo. La multitud se abalanzaba sobre el espacio habilitado para sentir más de cerca a los caballos galopando a toda velocidad, obligando a la Policía a hacer uso del silbato para que se mantuvieran más alejados.

    La ganadora afirmó modestamente que lo de montar a caballo "sólo es un hobbie", pero a juzgar por la seguridad con las que llevaba las riendas puede que a ella y a "Romançero" les esperen muchos triunfos más juntos.

     

     

    Fuente: levante-emv.com

    Imagen: Eduardo Ripoll

    Noticias
    Suscríbete al boletín