Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Una empresa invertirá 4 millones en un centro hípico junto a Oliva

    NoticiasNoticias Hípicas Generalesviernes 20 mayo 2011
    Compartir:

    El Verger, población junto a Oliva, entre las provincias de Valencia y Alicante va camino de convertirse en el centro de las competiciones hípicas europeas de los meses de invierno. Esta población de La Marina ha despertado el interés de un grupo de empresarios dedicados a las competiciones de caballos que están dispuestos a invertir hasta cuatro millones de euros en un recinto desmontable de hasta 18 hectáreas que albergue campeonatos de equitación. Entre estos inversores se encuentra el conocido jinete Alejandro Barreras.

    El deportista, que compareció ayer junto al alcalde de El Verger, Miguel González, dijo que el grupo que representa buscaba desde hace tiempo un emplazamiento en España para instalar un recinto donde se dieran cita jinetes de toda Europa y realizar competiciones deportivas «al más alto nivel». Y es que, añadió, hay ciertos meses del año que no se pueden celebrar campeonatos en los habituales recintos por las malas condiciones climatológicas en los países europeos.

    Por este motivo se ha llegado hasta El Verger: «Hemos buscado y visitado otras localidades, pero creemos que este es el lugar adecuado». En Europa, prosiguió, «no se puede competir en los meses de invierno, «sólo a partir de mayo». Por tanto, el objetivo de este grupo inversor es promocionar certámenes entre enero y abril, los meses de parón en el resto del continente: «Hemos estado aquí durante estos meses y hemos comprobado que el tiempo es excelente».

    Barreras comentó que la población de La Marina presenta cualidades únicas: «Está bien comunicada, cerca de dos aeropuertos, Valencia y Alicante, y frente al mar, esto abre muchas posibilidades a la gente que participe en los eventos deportivos que organicemos».

    Por todo ello quieren construir un recinto que sea desmontable: «Será como un gran campo de fútbol, donde se habilitarán todos los servicios necesarios». En ese sentido, apuntó Barreras, se levantarán naves para albergar a 800 caballos, espacios para restaurantes y cafeterías, así como otros recintos destinados a generar energía para los camiones o para las oficinas.

    Pero esto será así en una primera fase, en la que se invertirán cuatro millones y se generarán cerca de 50 empleos durante las cuatro o cinco semanas que duren las pruebas. Y es que, como añadió Barreras, el centro podrá ampliarse y tener capacidad hasta para 1.500 caballos si todo va bien.

    González quiso dejar claro que esta infraestructura no afectará al territorio: «No habrá ningún impacto en el entorno ya que las construcciones serán desmontables. Esto es una oportunidad para este pueblo que no vamos a dejar pasar». El primer edil apuntó que ha mantenido contactos con responsables del Consell y le han transmitido que el proyecto es viable y que los informes que se han presentado hasta la fecha «son impecables».

    «Se trata de un proyecto ambicioso que cambiará el pueblo y generará trabajo. Hemos puesto a disposición de este grupo varios espacios y ahora tendrán que decidir y se abrirá un proceso hasta que se pueda construir el recinto», relató el primer edil, quien quiso alejar este proyecto de cualquier tipo de iniciativa inmobiliaria: «Sólo queremos mejorar el pueblo y crear trabajo».

    Pese a que todos estos trámites se encuentran avanzados, como apuntó González, aún no hay nada decidido, pero lo cierto, es que con toda seguridad el centro hípico «se quede en El Verger», tal y como añadió Barreras». «Queremos celebrar las primeras pruebas en febrero de 2012 y unos meses antes, el próximo octubre traer jinetes europeos para que ya puedan ver las obras del centro y se animen a participar en las competiciones», aseveró Barreras.

     

    Fuente: lasprovincias.es

    Noticias
    Suscríbete al boletín