Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Una eurodiputada alerta sobre la malnutrición de equinos en una granja de Alicante

    Compartir:

    Tras la alerta dada por la una eurodiputada británica, la Asociación Nacional para la Defensa de los Animales (ANDA) ha reclamado cerrar una granja equina en Alicante por el inminente riesgo de muerte de los animales debido a la malnutrición que sufren y de la que ya informamos de hechos similares hace unos meses.

    ANDA se ha dirigido al director territorial de Alicante, de la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación, para pedirle que desaloje de forma inmediata a varios caballos desnutridos que malviven en una supuesta granja de ganado equino situada en el municipio alicantino de Callosa del Segura.

    Fue gracias a la eurodiputada inglesa Arlene McCarthy como ANDA tuvo conocimiento de esta situación, y la británica se ha propuesto ayudar a poner fin a estos hechos escribiendo al propio Intergrupo de Bienestar Animal del Parlamento Europeo.

    La asociación señala que desde esta finca se compran y venden caballos, burros y mulas en condiciones "lastimosas" y recuerda que hace  poco tiempo la organización El Refugio del Burrito (Málaga) tuvo que intervenir para tratar de solucionar el problema de unos burros en situación de extrema delgadez, retirando siete animales de la finca, uno de los cuales falleció y otros dos tuvieron que ser sacrificados por su deplorable estado de inanición.

    Además, los animalistas aseguran que existen informes del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil que avalan las penosas condiciones en que se encontraban estos animales. Por si fuera poco, denuncian que la granja carece de número de Registro de Explotaciones Ganaderas.

    "Nos consta que las autoridades son conscientes de esta situación, por lo que les pedimos que con la mayor urgencia posible se cierre esta explotación ganadera o se tomen las medidas necesarias para que su funcionamiento se atenga a lo establecido por la legislación vigente en materia de sanidad y bienestar animal", ha subrayado el portavoz de ANDA, Alberto Díez.

     

     

    Fuente: diarioinformacion.com / EFE

    Noticias
    Suscríbete al boletín