Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Una mujer se encuentra un caballo suelto vagando por las calles de Logroño

    NoticiasNoticias Hípicas Generalesmartes 25 noviembre 2014
    Compartir:

    Todo parecía transcurrir tranquilamente y con normalidad en la noche del pasado sábado hasta que una ciudadana de Logroño que paseaba por una de las calles de la ciudad se cruzó, a eso de las 22 horas, con un caballo que vagaba por la zona de avenida de Burgos. Con gran asombro, avisó rápidamente a la Policía Local para que se hiciera cargo del cuadrúpedo.

    Los agentes acudieron entonces a la altura del número 163 de la citada calle, donde la mujer había sujetado al caballo y retener así, al animal, por el «peligro para la circulación» que siponía el animal dado que esta vía registra un intenso tráfico al tratarse de una de las vías de salida de la capital riojana.

    Según explicó la propia Policía Local, en un principio se valoró un posible traslado del caballo al Centro de Acogida de Animales, pero desecharon esta idea porque sus instalaciones no están adecuadas para albergar a animales de gran tamaño.

    De modo que los agentes optaron por llevar al equino al Depósito Municipal de Vehículos. A tal fin, uno de los agentes puso en práctica sus conocimientos de equitación y se montó en el caballo para guiarlo hasta su destino. Durante el trayecto, caballo y jinete fueron escoltados por un coche-patrulla.

    Paralelamente, la Policía Local inició las investigaciones para identificar al propietario del cuadrúpedo, dado que el animal no portaba microchip. Pese a esta circunstancia, se pudo averiguar que el equino pertenecía al centro ecuestre El Dorado, ubicado en la vecina localidad de Lardero.

    Los responsables de esta instalación hípica tardaron poco tiempo en acudir a recoger al caballo y, todo parecía indicar que «el animal había descabalgado a un jinete» y se había marchado solo. En apenas un par de horas, el caballo se encontraba de vuelta a su hogar ecuestre y se dio por finalizada así su escapada nocturna.

     

     

    Fuente e imagen: larioja.com

    Noticias
    Suscríbete al boletín