Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Una protectora de La Línea de la Concepción denuncia al dueño de varios animales por tenerlos desatendidos

    Compartir:

    El vicepresidente de la protectora de animales Animal in Need, Peter Koekebakker, presentó hace unos días una denuncia contra el propietario de una parcela cercana al nuevo hospital de La Línea de la Concepción, Cádiz, por el maltrato físico al que se ven sometidos los animales que tiene en su finca.

    En la denuncia Koekebakker explica que se personó en este terreno el pasado 10 de enero y pudo ver a varios perros, caballos, cerdos, gallinas y cabras que presentaban un gran estado de abandono y deterioro, además de numerosas lesiones.

    Al ver esta situación el responsable de la protectora se puso en contacto con la persona responsable de la parcela y propietario de los animales. Según Koekebakker, el dueño negó el estado de salud de los animales, alegando que se encontraban en perfectas condiciones y que no admitía las explicaciones de lo que el propio Koekebakker estaba viendo en ese momento.

    El vicepresidente de Prodean señala en la denuncia que días después voluntarios de la protectora tuvieron que asistir a uno de estos caballos porque presentaba grandes síntomas de abandono y desnutrición, motivo por el que tuvo que acudir un veterinario. Lamentablemente, no se pudo hacer nada por salvar su vida y el caballo falleció en días posteriores debido a la desnutrición extrema que sufría. De hecho, el veterinario detalló en su informe que el equino llevaba meses sin ingerir alimentos.

    Peter Koekebakker también hizo constar en su comparecencia en la comisaría que había denunciado en anteriores ocasiones al dueño de los animales, y que éste le había amenazado de muerte por este motivo. Además, el denunciante indicó que los animales que hay en esta finca carecen del microchip identificativo obligatorio.

     

    Fuente e imagen: europasur.es

    Noticias
    Suscríbete al boletín