Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Una protectora de Valladolid se hará cargo de los 39 caballos desnutridos hallados en Mula

    NoticiasNoticias sobre Bienestar del Caballomiércoles 10 septiembre 2014
    Compartir:

    La Sociedad Protectora de Animales y Medio Ambiente 'Scooby', ubicada en Medina del Campo (Valladolid) se encargará del cuidado de los 39 caballos desnutridos hallados por la Guardia Civil hace unos días en una explotación de Mula, en Murcia. Además, la protectora se ha personado como denunciante en este caso.

    Según la asociación vallisoletana, los cuadrúpedos se encontraban en unas condiciones “lamentables ya que no tenían alimentación alguna, contaban con múltiples heridas sin curar y en condiciones higiénicas que dejaban mucho que desear”.

    Por su parte, la Guardia Civil ha imputado al dueño de la finca y responsable del cuidado de los animales, un delito de maltrato animal puesto que apenas disponían de alimento y presentaban una delgadez extrema, e incluso uno de ellos permanecía postrado en el suelo sin fuerzas para levantarse.

    Ya el diario El Norte de Castilla adelantaba que «el Juzgado de Murcia que está llevando el caso ha autorizado a 'Scooby' a encargarse del cuidado alimentario y sanitario de estos animales y hasta que se tomen las medidas cautelares pertinentes los caballos permanecerán en la finca murciana». De hecho, el presidente de la protectora, Fermín Pérez, ya se ha desplazado hasta Mula para iniciar los trámites necesarioa para poder buscar un lugar más apropiado para los animales.

    Asimismo, el diario destacaba que hasta que se establezcan las medidas judiciales oportunas, la protectora solicita la cooperación de todas aquellas personas que quieran ayudar en la manutención y cuidado sanitario de los 39 caballos. A tal fin, se ha abierto un número de cuenta en el que, poniendo como concepto 'Caso caballos de Mula' se pueden ingresar los donativos. La cuenta es de Bankinter: ES81 0128 0212 5101 0385 3927.

    Además, el periódico castellano también detallaba una relación de los animales que la protectora 'Scooby' mantenía a su carg, tras ser designada como depositaria judicial: 6 caballos, 21 perros, 21 hurones, 20 ovejas, 20 cabras, un cerdo, una yegua y 42 aves de corral procedentes de una finca de Bullas.

     

    Fuente e imagen: laopiniondemurcia.es

     

     

    Noticias
    Suscríbete al boletín