Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Una veintena de caballos salvajes de Doñana serán liberados en Salamanca

    Compartir:

    La Fundación Naturaleza y Hombre (FNYH) introducirá mañana viernes 24 ejemplares de caballos salvajes de las Retuertas, procedentes de la Estación Biológica de Doñana, en la Reserva Campanarios de Azaba, ubicada en la provincia de Salamanca.

    La acción se enmarca dentro del programa de conservación 'Rewilding Europe Western Iberia/Oeste Ibérico'  que busca garantizar la supervivencia de esta raza en Doñana, ante cualquier problema sanitario, y continuar el proceso de incorporación de nuevos herbívoros en la reserva salmantina.

    Este programa s viene desarrollando desde 2011 por la Fundación Naturaleza y Hombre (FNYH) en España y por la Associaçâo Transumância e Natureza (ATN) en Portugal, y que es posible gracias al apoyo y soporte de Rewilding Europe.

    En los últimos siglos la desaparición de los grandes herbívoros, primero silvestres y más tarde domésticos, a consecuencia del progresivo abandono de la ganadería extensiva, ha llevado a la simplificación de paisajes, reduciendo las teselas que componen este mosaico natural mediterráneo.

    Rewilding Europe Oeste Ibérico pretende contribuir al incremento de la biodiversidad, renaturalizando una gran extensión en este sector occidental mediterráneo. Para alcanzar sus metas el proyecto cuenta con dos áreas piloto en las que implementar sus acciones: Reserva Biológica Campanarios de Azaba (España) y la Reserva Privada de Faia Brava (Portugal).

    La iniciativa será presentada mañana viernes 27 en rueda de prensa, por Carlos Sánchez, Presidente de FNYH,con la colaboración de Odile Rodríguez de la Fuente, Asesora Especial de Rewilding Europe.

     

     

    Fuente e imagen: europapress.es / Héctor Garrido Guil

     

    Noticias
    Suscríbete al boletín