Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Una yegua extremeña gana el concurso de Ávila de caballos PRE

    NoticiasNoticias sobre Eventoslunes 22 agosto 2011
    Compartir:

    Este certamen por el que han pasado en estos días en torno a 10.000 personas, tras convertirse en el tercero más importante de España por detrás de los que se celebran en Torrepacheco (Murcia) y Valencia, ha entregado esta mañana sus premios.

    Tras "Jalón IX", el segundo clasificado ha sido "Bastión Mater", perteneciente a la ganadería abulense "Mater Christi".

    Entre las yeguas, la campeona ha sido "Senadora XXXVI", de "Hermanos Vara Muñoz Casillas", de Extremadura, que además ha sido distinguida como la mejor ganadería del certamen, por delante de la "Yeguada Antonio Moreta", de Madrid.

    La subcampeona del concurso ha sido la yegua "Lironsilla", de la "Yeguada Palazuelos Norte", de Ávila, que en las dos últimas ediciones se proclamó campeona absoluta de este mismo certamen y en 2009 fue medalla de plata en el Salón Internacional del Caballo (SICAB).

    Entre los premiados también figura como mejor expositora la "Yeguada Centurión, S.L.", de Segovia, y como mejor jinete la amazona Vanesa Rives, perteneciente a la ganadería "La Troyeta", de Denia (Alicante", según ha explicado a Efe Óscar González, presidente de la Asociación Abulense de Criadores de Caballos de Pura Raza Española, organizadora de la Feria.

    Por su parte, el caballo "Déspota Mater", de "Yeguada Centurión S.L.", y la yegua "Geisha de Martet", de "Yeguada Martet", se han proclamado campeones jóvenes del concurso.

    El campeón en la categoría de funcionalidad ha sido "Cariñoso LXXVII", de la ganadería "La Troyeta".

    Según Óscar González, la presente edición ha sido "la mejor" de las diez celebradas hasta el momento, con una gran afluencia de público a la Pista Hípica de "San Segundo" desde el pasado jueves.

    Esta feria se ha convertido en la antesala del Campeonato de España de morfología, incluido en el Salón Internacional del Caballo (SICAB), que se desarrollará en Sevilla del 22 al 27 de noviembre.

    De hecho, los seis primeros ejemplares clasificados en cada una de las once categorías que se han disputado en Ávila, tienen derecho a participar en el certamen nacional, tal y como ha explicado a Efe González.

    El certamen abulense es uno de los 16 que cuentan con la Categoría A en España y el único de Castilla y León que tiene este reconocimiento, tras el prestigio adquirido en sus diez primeras ediciones.

     

     

    Fuente: EFE

    Noticias
    Suscríbete al boletín