Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Una yeguada segoviana consigue el primer puesto en la feria de caballos lusitanos de Portugal

    NoticiasNoticias Hípicas Generalesviernes 28 noviembre 2014
    Compartir:

    La yeguada segoviana La Perla ha logrado imponerse en la tradicional Feria de Caballos Lusitanos de la portuguesa localidad de Golegâ, consiguiendo la medalla de oro en la categoría de Modelo e Andamentos.

    Este certamen, que acontece todos los años en noviembre y cuyos orígenes se remontan al siglo XVIII, ha alzado al ejemplar ‘Glacial’, como el más destacado en su categoría. Se trata, además de un macho de capa albina nacido en el año 2011 y al que le espera un prometedor futuro deportivo.

    Hijo de ‘Camarón’ y ‘Quadrilha’, este caballo se convirtió en la estrella del concurso. Con él viajaron desde la provincia de Segovia otros potros, que también compitieron en la pista cubierta y en exterior, y, en palabras de Alberto Herranz, propietario de la yeguada, los equinos causaron gran expectación.

    Greco, Galaico, Gringo, Galante, Guerrero y Galeón, con sus respectivas capas perla, alazán, castaña, baya y albina, también triunfaron en este evento ecuestre, que cada año recibe a miles de visitantes.

    La raza lusitana es la más empleada en labores donde el estilo y la fuerza se valoran mucho, como es el rejoneo.

    Yeguada La Perla tiene su sede en un antiguo despoblado, convertido luego en un caserío. Hoy es la finca Mata Rosueros, entre El Cubillo y La Cuesta, rodeada de prados y monte bajo, con una extensa y variada fauna cinegética, que conforman de esta manera un bello paisaje y el hábitat idóneo para el desarrollo en libertad de los caballos.

    Es en esta finca donde se hallan las instalaciones principales: boxes, cuadras, pistas de trabajo y vallados metálicos que dividen la superficie en praderas que yeguas y potros van ocupando según su desarrollo.

    Con ello, la explotación está logrando su objetivo de conseguir ejemplares funcionales de Pura Raza Lusitana de capa perla. “Trabajamos en la mejora de las aptitudes y características físicas distintivas de la Raza Lusitana”, señala Herranz, que se ha especializado en este color de pelaje, para lo que ha sido imprescindible una selección exhaustiva entre sementales y yeguas procedentes de las mejores ganaderías.

     

     

    Fuente e imagen: eladelantado.com

    Noticias
    Suscríbete al boletín