Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Unas 15.000 personas abarrotan Amio (Santiago) por la feria caballar

    NoticiasNoticias sobre Eventosviernes 03 junio 2011
    Compartir:

    Entre 15.000 y 18.000 personas, según fuentes de la organización, se dieron cita ayer en el recinto ferial de Amio para disfrutar de la gran cita de la Ascensión, la feria caballar. Niños y mayores disfrutaron del espectáculo de las pruebas caballares y de los concursos que hubo toda la mañana.

    El director técnico de la feria y coordinador de la Asociación Pura Raza Cabalo Galego, Jacobo Pérez Paz, se mostró muy satisfecho del éxito de público alcanzado y declaró a Radio Obradoiro que el citado triunfo, que logra año tras año la feria caballar, se debe "a que tiene lugar en el único mercado nacional de ganado de Galicia, y también al apoyo del público". Añadió "que vienen ganaderos de toda Galicia y también de distintos puntos de España".

    Aunque la mayoría de los asistentes al plato fuerte de la Feria Caballar de la Ascensión son ganaderos, también se dieron cita muchos amantes de los caballos. Ayer, al igual que otros años, no sólo se pudo contemplar la belleza de los caballos participantes, sino también ganado ovino y caprino.

    En las categorías en concurso los resultados fueron los siguientes: en caballos de pura raza galega, Balboa, de la Asociación Pura Raza Galega, fue el primer clasificado, seguido de Jalisco, de Lino Freire, y Tropezón, de Andrés Rodríguez.

    En yeguas de pura raza galega ganó Leixa, de José Fandiño; seguida de Tamega, de Lino Freire, y Furia VI, de Fernando Groba.

    En caballos cruzados, el primer premio fue para Mozárabe, de Martiño Iglesias; el segundo lo ganó Yanki, de César López, y el tercero, Colombiano, de Oscar Ferreño. En yeguas cruzadas: primer premio para Limonera, de Diego Cajaraville, el segundo para Diana, de Yeguada Touceda, y Triana, de Oscar Terreño, quedó tercera clasificada.

    El gran premio Dragóns de Santiago, que entregó el alcalde en funciones, Xosé Sánchez Bugallo, recayó en Balboa, de Pura Raza Cabalo Galego.

     

    Fuente: elcorreogallego.es

    Noticias
    Suscríbete al boletín