Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    UNED Cantabria imparte esta semana un novedoso curso de sobre terapia asistida con caballos

    NoticiasNoticias sobre Cursos Hípicoslunes 14 septiembre 2015
    Compartir:

    El Centro Asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Cantabria imparte esta semana un novedoso curso de extensión universitaria sobre terapia ecuestre. El curso se desarrollará el lunes, el miércoles y el viernes, 14, 16 y 18 de septiembre.

    El curso aborda la terapia asistida con caballos, un método terapéutico complementario que utiliza al caballo como instrumento motivacional y medio terapéutico para la mejora de la salud y calidad de vida de personas que presentan alguna alteración física, de desarrollo y/o aprendizaje, emocional, cognitiva, comportamental y/o sociorrelacional.

    El curso teórico 'Introducción a las intervenciones asistidas con caballos' está basado en estrategias y competencias para el trabajo socioeducativo y/o terapéutico asistido con caballos, que supone una introducción al ámbito de las Intervenciones Asistidas con Caballos (IAC) para futuros profesionales de la salud, la educación o la intervención social y/o personas interesadas en las Terapias Ecuestres.

    El monográfico podrá seguirse de forma presencial en el Centro UNED de Cantabria o bien por Internet en directo. Igualmente, se admite la asistencia mixta (presencial/Internet-online) para facilitar el acceso al curso; además, las sesiones se podrán ver en diferido.

    Dirigido por Luis Á. Saúl, doctor en Psicología y profesor del Departamento de Psicología de la Personalidad, Evaluación y Tratamientos Psicológicos de la Facultad de Psicología de la UNED, este curso se impartirá en el Centro UNED de Cantabria, en Santander.

    Noa Calleja, educadora social experta en Intervenciones Asistidas con Caballos, y Sheila Mora, psicóloga clínica especializada en Intervenciones Asistidas con Caballos, expondrán durante 12 horas las estrategias y competencias para el trabajo socioeducativo y/o terapéutico asistido con caballos.

    Este curso supone una introducción al ámbito de las IAC para futuros profesionales de la salud, la educación o la intervención social y/o personas interesadas en las Terapias Ecuestres en la que se proporcionarán a los alumnos recursos básicos sobre el trabajo en Intervenciones Asistidas con Caballos, así como una aproximación profesional en el área de este tipo de terapias.

     

    Fuente: Europa PRess / eleconomista.es

    Noticias
    Suscríbete al boletín