Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Unos ponis se escapan de una atracción de feria en El Rompido, Huelva

    NoticiasNoticias Hípicas Generaleslunes 28 julio 2014
    Compartir:

    Los candados del camión en el que se localizan las cuadras de los ponis de una atracción ferial instalada en El Rompido, Huelva, aparecieron cortados en lo que se cree que pudo haber sido un acto vandálico. Sin embargo, los causantes no midieron las consecuencias de la tropelía pues los seis ponis que se escaparon causaron una situación que pudo haber puesto en peligro sus propias vidas y las de transeútes.

    La Policía Local de Cartaya, la Guardia Civil, un grupo de vecinos de El Rompido y el propietario de los animales pudieron capturar los ponis antes de que ocurriera ninguna desgracia.

    Según fuentes policiales, los hechos tuvieron lugar sobre las once de la mañana del sábado, cuando se recibió aviso de que media docena de ponis de una atracción ferial se había escapado y deambulaban sin control por El Rompido, resultando especialmente peligroso el caso de dos de ellos, que transitaban por la carretera que atraviesa dicho municipio (HU-1112)  y que conecta Cartaya y Punta Umbría, muy transitada ahora en verano.

    Tras algunas maniobras, una pareja de agentes de la Policía Local logró controlar el tráfico al paso de los ponis, llegando incluso a cortarlo en ocasiones, para evitar accidentes. De esta manera pudieorn acorralar a cuatro de los animales en la rotonda del faro para ser conducidos hasta la avenida Virgen del Carmen, donde con la ayuda de sogas facilitadas por los vecinos pudieron ser capturados por los agentes, que tuvieron que zafarse de los bocados y coces que los ponis propinaban producto del susto. Tres de los cuatro ponis restantes pudieron ser capturados por un grupo de vecinos, y el otro por la Guardia Civil.

    Se da la circunstancia de que hace unos meses sucedió algo parecido en Cartaya, donde igualmente se escapó otro équido, en este caso un burro, de la Feria del Caballo y de madrugada, que también causó el pánico entre los conductores de la carretera nacional CN-431, y que tuvo que ser también capturado por los agentes de la Policía Local antes de que se produjese cualquier accidente.

     

    Contenido relacionado:

    Málaga prohibirá los circos con animales y las atracciones de ponis de las ferias

    El CACMA denuncia las atracciones de ponis de feria en Málaga

    Pamplona prohíbe finalmente las atracciones de ponis en ferias

    Algeciras prohíbe las atracciones de ponis en la Feria Real

    Denunciado el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre por las condiciones del carrusel de ponis

     

    Fuente e imagen: andaluciainformacion.es

    Noticias
    Suscríbete al boletín