Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Uranio Ram repite como vencedor del Campeonato de caballos PRE de Baza

    NoticiasNoticias Hípicas Generaleslunes 29 agosto 2011
    Compartir:

    Finaliza con éxito la XV edición del Campeonato de Caballos de Pura Raza Española de Baza que ha vuelto a ser ganado por segundo año consecutivo por el caballo Uranio Ram de la yeguada Hermanos Hernandez Martinez de Alicante. La campeona de la raza fue Umera – B de la yeguada Can Maynou de la Roca del Valles, Barcelona. Yeguada que también ha conseguido el premio a la ganadería mejor expositora.

    El premio más importante del Campeonato de Andalucía Oriental que desde el pasado viernes se ha venido celebrando en Baza y que corresponde a la mejor ganadería ha recaído en la yeguada Cristian Murcia con sede en la localidad alicantina de Sax.

    En el cada vez más acreditado y consolidado campeonato que organiza el ayuntamiento de Baza, han participado más de un centenar de equinos de un toral de treinta y cinco ganaderías llegadas desde Alicante, Almería, Ávila, Barcelona, Jaén, Murcia, Sevilla, Tarragona, Toledo, Valladolid y trece ganaderías de la Granada de las que cuatro han sido de Baza, Caniles, Freila y Huéscar.

    Es cierto que la participación con respecto a otros años ha disminuido debido a la crisis, pues los ganaderos se lo piensan mucho antes de afrontar el gasto que supone acudir a un campeonato de estas características en busca de puntos para poder participar en el SICAB el próximo mes de noviembre en Sevilla. Pero afortunadamente el campeonato de Andalucía Oriental de Caballos de Pura Raza Española de Baza, ha vuelto a contar con una excelente participación, incluso superior a la del año pasado, lo que es todo un éxito y un logro para el ayuntamiento de Baza, cuando otros campeonatos del calendario nacional ni siquiera se han celebrado y se han caído del calendario anual.

    Al final del campeonato los jueces actuantes Luis Rodriguez Gómez y Manuel Serna Borja- López, felicitaron a los concejales responsables del evento Maria Dolores Cruz Gallardo y Jose Luis Castillo, a la misma vez que reflejaron en su informe para la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española (ANCCE) al excelente organización en todos los aspectos del campeonato, que el ayuntamiento bastetano prepara con mucho esmero cada año y que gracias a la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucita, cuenta con una excelentes instalaciones cubiertas para su celebración.

    El habitual espectáculo ecuestre, este año estuvo a cargo de “Sentimiento Ecuestre” que junto a la evolución de unos magníficos caballos, incluía música, baile y una actuación del guitarrista bastetano Antonio Mirón Blanquez “ El Capote”.

     

     

    Fuente e imagen: andaluciainformacion.es                                            
                                                   

    Noticias
    Suscríbete al boletín