Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Urbanismo prohíbe que un poni lleve a Papá Noel en Santa Cruz de Tenerife

    NoticiasNoticias Hípicas Generalesjueves 18 diciembre 2014
    Compartir:

    La Gerencia Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha prohibido que Papá Noel recorra la calle Castillo con un poni.

    De acuerdo con el punto de vista del consistorio, esta actividad puede entrañar cierto peligro y por este motivo, ha denegado el permiso que los comerciantes del centro de la ciudad habían solicitado para que el personaje navideño anime las compras subido en un carruaje tirado por un poni.

    Esta actividad se lleva a cabo en otras localidades y, de hecho, ya se había hecho en Santa Cruz en años anteriores.

    La Asociación de Empresarios Zona Centro ha comuicado al diario La Opinión de Tenerife que no entienden el motivo por el que el Ayuntamiento impide la celebración de lo que ellos consideran es una actividad "inofensiva".

    Los comerciantes denuncian las "numerosas trabas" que se encuentran actualmente por parte del Ayuntamiento a la hora de celebrar eventos en la calle o animar la vía pública con música. "Los políticos dicen que apuestan por la dinamización de Santa Cruz y por una ciudad viva y turística y, después, solo ponen obstáculos para que esto pueda ser realmente así".

    Los comerciantes presentaron el 27 de noviembre toda la documentación necesaria aunque, a dos días del inicio de la programación navideña, el Consistorio ha comunicado que la solicitud ha sido rechazada. Los motivos que alega el Ayuntamiento es que, según el Reglamento General de Circulación, los animales no pueden invadir la zona peatonal.

    Ante esta razón, los empresarios se preguntan por qué entonces, "la Corporación local permitió que pasaran cabras y vacas por la calle Castillo durante las Fiestas de Mayo de 2011 ó por qué entonces los ciudadanos pueden pasear sus perros por el centro de la capital".

    Los comerciantes creen que las medidas de protección y seguridad podrían estar incrementándose como "efecto Gala del Carnaval", pues después de que la joven candidata a Reina Saida Prieto sufriera en 2013 graves quemaduras durante la celebración de la Gala, "el Consistorio está extremando las medidas de seguridad en cualquiera de los eventos que se llevan a cabo".

    "Podemos entender que haya actividades que puedan entrañar ciertos riesgos, pero en el caso de Papá Noel en un poni, no los vemos por ningún lado. Y menos aún si tenemos en cuenta que se han celebrado romerías y que se permite que se paseen perros en las zonas peatonales, a pesar de que a nosotros nos digan que eso está prohibido", argumentan desde la Asociación Zona Centro.

    Los empresarios también critican que la Gerencia de Urbanismo les denegara el permiso para utilizar el poni a pesar de exigirles un el certificado veterinario que "tuvimos que pagar". No entienden que la administración local no dejara claro que, de no aprobarse la solicitud,  no les iba a ser devuelto el coste del certificado médico. Además, alegan que el dueño del animal "ha perdido trabajo, pues lo teníamos alquilado desde hace tiempo y rechazó varias propuestas por la reserva que nosotros realizamos".

    Desde la Asociación informan que a fin de poder utilizar el pequeño caballo, la Gerencia Municipal de Urbanismo les solicitó que describieran la actividad (calles, número de animales, especies, razas, planos y fotografía); que contratasen un seguro de responsabilidad civil a terceros, y que presentasen un certificado responsable con las características de la actividad y una certificación visada de un veterinario, que garantizase las correctas condiciones sanitarias y zootécnicas del evento.

    Pese a este contratiempo, Zona Centro continúa con su programación navideña, y ofrece cada día, durante las fiestas, diversas actividades como regalar flores de pascua, sorteos con premios, talleres para niños y villancicos.

     

     

    Fuente e imagen. laopinion.es

    Noticias
    Suscríbete al boletín