Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Usuarios de la hípica de Torrent se manifestarán mañana con sus caballos contra el cierre del centro

    NoticiasNoticias Hípicas Generalesviernes 19 diciembre 2014
    Compartir:

    Una comitiva de caballos y jinetes, convocada por la plataforma de usuarios de la hípica Las Palmas de Torrent tiene previsto recorrer mañana la avenida Al Vedat de la población valenciana con el fin de protestar contra el traslado de los animales debido a la orden de cierre forzoso del centro ecuestre.

    Ayer jueves se celebró el auto del contencioso administrativo interpuesto por esta plataforma para paralizar el cierre y que los equinos pudieran quedarse en las instalaciones mientras los propietarios de la hípica siguen tramitando la licencia de actividad en el ayuntamiento, aunque no se ha dictado aún ninguna resolución.

    A pesar de ello, y a la espera de la decisión de la juez, los usuarios han decidido movilizarse para velar en todo momento por «el bienestar de los caballos», tal como informan.

    «No nos mueven intereses económicos, lo único que buscamos es que los animales estén bien tratados y alimentados», señalan desde la plataforma a la vez que ejemplifican la situación con un caso. «Si llevo a mi caballo a un centro más lejos de mi domicilio, eso implica que no pueda acudir con tanta frecuencia y si no dispone de unas instalaciones adecuadas con prados donde poder correr, el animal no podría salir de la cuadra durante cuatro o cinco días. Esto podría acarrearle graves problemas de salud», indican.

    Añaden, además, que los caballos «son animales muy delicados y los cambios les afectan mucho, por lo que no entendemos por qué tenemos que moverlos cuando el centro está legalizándose». Una situación ciertamente paradójica ya que «si la hípica tiene que cerrarse que cese la actividad pero los caballos pueden quedarse allí hasta que les den la licencia», reclaman.

    La plataforma informa de que si bien en Torrent existen cuatro centros ecuetsres, «sólo hay una legalizada, que consiguió la licencia hace unos meses». Por este motivo, en el manifiesto que tienen previsto leer mañana solicitan al ayuntamiento que agilice los trámites para permitir que estas hípicas puedan cumplir con la legalidad vigente. Asimismo se solicitará a los grupos de la oposición que «no se dejen llevar por intereses propios y que sean correctos».

    En las instalaciones de la hípica Las Palmas permanecen aún una quincena de caballos que pertenecen a los dueños de la hípica, que no tendrían que trasladarse, y otros veintiséis de los clientes, si bien un par de ellos ya han sido trasladados a otros centros.

    Si la administración local hace efectivo el cierre de la hípica y los usuarios se niegan a sacar a los animales, estarían incumpliendo una orden administrativa que podría acarrear incluso consecuencias penales. Por el momento, todo depende de la resolución del contencioso.

     

    Contenido relacionado:

    Clientes de la hípica Las Palmas de Torrent rechazan trasladar a sus caballos a otras instalaciones

    La hípica Las Palmas de Torrent obtiene el permiso de Conselleria para legalizarla

    Los clientes de la Hípica Las Palmas de Torrent (Valencia) muestran su apoyo al centro ante las denuncias de los vecinos

    Los vecinos de la hípica de Torrent creen que se está manipulando la recogida de sus firmas

    Los vecinos de Las Palmas de Torrent reclaman el cierre de la hípica

    Multa de 50.000 euros a una hípica de Torrent (Valencia) por carecer de licencias

     

     

    Fuente e imagen: lasprovincias.es

    Noticias
    Suscríbete al boletín