Además, enmarcado en el programa, se celebrará también el Concurso Nacional de Reining, durante el siguiente fin de semana, los días 9 y 10 de julio.
En esta competición de encierro de reses a caballo, en la que los jinetes montan al estilo 'western', está prevista la participación de unos cuarenta equipos.
La prueba se desarrolla contrarreloj, en la que un equipo de tres jinetes en un tiempo máximo de poco más de un minuto debe separar tres reses de un rebaño situado en uno de los extremos de la pista, conducirlas hasta un pequeño corral y encerrarlas allí, evitando que el resto del rebaño se disperse y no pudiendo tener contacto físico con la res, aunque está permitido el uso de la voz y silbidos.
Esta será la tercera vez que la localidad de Biescas acogerá una competición de esas características.
Fuente: abc.es