Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    V Feria del Caballo de Saviñao el domingo 28

    NoticiasNoticias sobre Eventosviernes 26 agosto 2011
    Compartir:

    Escairón acoge el próximo domingo la quinta edición de la Feira do Cabalo do Saviñao.

    La gran novedad en esta edición será la carrera internacional de trotones por parejas que se celebra por primera vez en Galicia. Los participantes disputan una carrera previa de selección de la que los mejores participarán en las eliminatorias directas para decidir el campeón sobre un recorrido de doscientos metros que tienen que cubrir cuatro veces. «Es un espectáculo impresionante ver estos ejemplares tan grandes que pueden alcanzar velocidades de hasta 65 kilómetros por hora», manifestó el veterinario y encargado de organizar estas pruebas, Jesús Antonio Sánchez.

    La competición será en circuito urbano, por lo que los caballos cuentan con unas herraduras especiales que les permiten adherirse al asfalto.

    Al margen de esta carrera habra otras más en las que participarán caballos del país y cruzados. Está previsto que compitan alrededor de medio centenar de equinos. Las competiciones se enmarcan dentro de la Liga Galaico Portuguesa de Cabalos Marchadores y comenzarán a partir de las cuatro de la tarde.

    El incremento de pruebas obliga a la organización a realizar un esfuerzo económico al tener que destinar a premios cerca de 6.000 euros.

    La actividad dará comienzo por la mañana con un recorrido a caballo por varios lugares de la zona.

    El acto que cerrará el programa matutino será el concurso morfológico en el que participarán ejemplares de varias razas.

    Por la tarde, al margen de las competiciones antes mencionadas, se celebrarán varias exhibiciones de andadura y juegos con caballos en un circuito habilitado al efecto.

    La entrega de premios a los ganadores del concurso morfológico y de las carreras está prevista para las siete de la tarde. La jornada concluirá con el sorteo de un caballo de pura raza árabe.

    Este certamen llevaba varios años sin celebrarse y la pretensión del grupo de amigos que lo organizan es que recupere su prestigio y sea una referencia en el sector equino.

     


    Fuente: lavozdegalicia.es

    Noticias
    Suscríbete al boletín