Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Valencia apuesta por impulsar el sector ecuestre

    NoticiasNoticias Hípicas Generalesviernes 12 abril 2013
    Compartir:

    El plan estratégico del sector ecuestre en Valencia pretende impulsar en la ciudad el sector del caballo, que genera más de cien millones de euros al año en toda la Comunitat Valenciana, informaron fuentes del ayuntamiento.

    El proyecto contempla acciones empresariales, formativas, deportivas y socioculturales, con la implicación y participación activa del sector ecuestre, que genera más de 8.000 puestos de trabajo directo.

    El plan ha sido desarrollado por la Fundación Deportiva Municipal de Valencia, Asociación de Criadores de Pura Raza Española de la Comunidad Valenciana, la Diputación de Valencia, la Conselleria de Agricultura, las universidades CEU Cardenal Herrera y Politécnica de València, la Associació Valenciana d'Agricultors, el Colegio de Veterinarios y la Asociación Hípica de la Comunidad Valenciana, entre otras entidades.

    Una de las primeras acciones derivadas de este plan es la celebración, el próximo 4 de mayo de la cita popular "Valencia Caballo" en el jardín del Turia de Valencia.

    El plan prestará atención a las dimensiones del sector, la edición de manuales de buenas prácticas en el ámbito ecuestre, el desarrollo del producto turístico ecuestre, la formación y la implantación de una marca de calidad y la creación de un centro de interpretación ecuestre, entre otros aspectos.

     

     

    Fuente: lasprovincias/EFE

     

     

    Noticias
    Suscríbete al boletín