Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Valencia del Ventoso acogerá unas jornadas ecuestres este fin de semana

    NoticiasNoticias sobre Eventosmiércoles 11 abril 2012
    Compartir:

    Valencia del Ventoso, en la provincia de Badajoz, celebrará este fin de semana las I Jornadas Ecuestres en las que quedará plasmada la afición por el caballo y el arte ecuestre en esta zona de la provincia, la comarca de Zafra.

    Entre las actividades se incluyen unas charlas técnicas y divulgativas sobre el arte ecuestre y sus diferentes disciplinas y una exhibición de Doma Clásica, Doma Vaquera y Alta Escuela a cargo de los jinetes Javier Bosico, Álvaro Marrón, Amador Ramos y José Fernando Pérez González, comentada por el juez nacional de Doma, José Antonio Gómez Tapias.

    La mencionada charla tendrá lugar el sábado 14 de abril a las 21.00h. en el Salón de Actos del Centro Cultural ‘Los Solares’. Al día siguiente, domingo, tendrá lugar la exhibición ecuestre en las explanadas del pabellón polideportivo de Valencia del Ventoso.

    Estas jornadas las organiza el Ayuntamiento de la localidad y han sido promovidas por el jinete lugareño José Fernando Pérez González. Cuenta, además, con la colaboración de la Diputación de Badajoz así como empresas de la zona.

    Pérez González es jinete y domador de caballos y acumula numerosos premios en diversos concursos y certámenes en la disciplina de Alta Escuela Española, conseguidos con su caballo 'Jaleo', criado y domado por él.

    Desde la organización se ha manifestado la voluntad de las jornadas se consoliden con el tiempo e insisten en la promoción y difusión del amor y la afición al caballo y al arte ecuestre.

     


    Fuente: Europa Press

    Noticias
    Suscríbete al boletín