Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Valencia ofrece un nuevo servicio de funerales con carruaje de caballos

    Compartir:

    Valencia se convierte en una más de las ciudades que ofrecen servicios funerarios en carruaje de época tirado por caballos, tal como ocurre en Londres, París y Barcelona. Se recupera, de esta manera, una tradición que se empezó a perder en la década de los 50 del siglo pasado.

    Paco Torromeu es un emprendedor de la localidad valenciana de Catarroja que ha hecho posible la recuperación de esta tradición, y que los familiares despidan a sus queridos como antaño. El servicio lo ofrece a través de su empresa Carruajes Funerarios Valencia (Cafuval), creada hace ocas semanas.

    El servicio consiste en transportar al difunto en un carruaje de época pero con la particularidad de que la caja es de cristal, "algo que no se puede encontrar en otro sitio de Europa", comenta Paco Torromeu.

    El carro mide casi 18 metros y puede ser tirado por dos o cuatro caballos, que, a su vez, van ataviados con plumeros y mantas de gala. Todo ello dirigido por un cochero y un lacayo vestidos con la indumentaria propia del siglo XIX.

    En el interior del carro se sitúa el féretro, que además, está equipado con los accesorios necesarios homologados. Por su parte, el exterior está cristalizado por completo, elaborado en Massanasa, con lo cual el carruaje "está construido íntegramente en España", indica Torromeu.

    De momento, en estas semanas de vida desde el nacimiento de la empresa, solo ha habido un funeral que ha contratado sus servicios pero, algo que, según su fundador, ha sido "un éxito porque es algo novedoso, que la gente no está acostumbrada a ver".

    "La fusión de modernidad y antigüedad ha hecho que quede muy discreto, y ya hemos hablado con todos los funerarios y les ha encantado la idea", señala Torromeu. No obstante, este nuevo servicio tiene sus ventajas, como que "recupera la tradición porque es algo que está en desuso", y sus inconvenientes, dado que "tiene un recorrido limitado en comparación con un automóvil".

    Respecto a este último punto, Torromeu comenta que el servicio "no está cerrado únicamente a la localidad de Valencia dado que no tiene ningún problema en trasladarlo a otro lugar".

    Con la puesta en marcha de esta modalidad se podrá dar al ser querido un entierro de época por 600 euros si es en coche tirado por dos caballos o por 1.000 euros si es de cuatro equinos. 

     

    Fuente: Entornointeligente.com

    Imagen: lasprovincias.es

     

    Noticias
    Suscríbete al boletín