Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    ValenciaCaballo celebra este fin de semana su segunda edición

    NoticiasNoticias sobre Eventosviernes 30 mayo 2014
    Compartir:

    ‘ValenciaCaballo’ vuelve por segundo año a la ciudad del Turia, organizado por la Asociación de Criadores de Caballos de Pura Raza Española, Precval, y el Club de Enganches de la Comunidad Valenciana.

    Este evento es una convocatoria totalmente gratuita, cuyo fin es difundir el mundo del caballo, un sector cuya importancia no sólo se proyecta al campo del deporte y del ocio, sino que tiene un notable impacto económico que se cifra en 100 millones de euros al año.

    La jornada se articulará en torno a varias propuestas: Parque del Caballo, Ruta Ecuestre y Concurso de Enganches.

    El Parque del Caballo será un recinto accesible al público, abierto de 10:30 a 18:00 horas, donde los asistentes podrán disfrutar de exhibiciones ecuestres de todo tipo de disciplinas hípicas (clásica, alta escuela, western…), y demostraciones de terapias ecuestres.

    También habrá espacio para las promociones comerciales de empresas del sector, y los más pequeños podrán experimentar su primer paseo a caballo en la zona de Bautismo Ecuestre.

    A las 11:00 horas partirá la primera ruta de caballistas desde el Parque del Caballo hasta la Ciutat de Les Arts i Les Ciències y regreso. Y por la tarde, el itinerario será en dirección contraria, con llegada y regreso al Parque de Cabecera. Más de un centenar de jinetes y amazonas llenarán el Jardín del Turia de colorido, en una imagen inédita que se pretende repetir cada año en esta jornada.

    La principal novedad de este año es la celebración del I Concurso ‘Ciudad de Valencia’ de Enganches Tradicionales, organizado por el Club de Enganches de la Comunidad Valenciana con la colaboración del Club de Enganches de Andalucía. Está prevista la participación de una veintena de enganches llegados desde Madrid, Toledo, Cartagena, Córdoba y Valencia.

    Algunos de los coches a concurso son piezas del siglo XIX, y para la ocasión, los conductores de los enganches irán ataviados con vestimentas acordes con la época histórica de su vehículo. El concurso tendrá carácter nacional, y dada la excelente impresión que el Jardín del Turia y sus posibilidades ambientales, paisajísticas y de acceso del público causaron en el comité organizador del certamen, se prevé que en la edición de 2015 la prueba tendrá carácter internacional.

    La novedad de la jornada será la presentación y primera actuación de la Unidad de Caballería de Protección Civil, de reciente creación, que ejercerá labores de vigilancia y asistencia durante todas las actividades, junto a efectivos de la Policía Nacional y Local a caballo.

     

     

    Fuente: informavalencia.com

    Noticias
    Suscríbete al boletín