Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Valladolid contará con Polícia Montada compuesta por siete yeguas

    NoticiasNoticias sobre Rutas/Salidas/Montaviernes 25 noviembre 2011
    Compartir:

    Valladolid tendrá en apenas unos meses su primer grupo de ‘caballos-policía’. En realidad, serán siete yeguas que, junto a los 16 agentes que se integrarán en el Subgrupo de Caballería de la Policía Local, se encargarán de la vigilancia de zonas con grandes aglomeraciones de gente, como las que se producen durante las fiestas en la Plaza de Toros o en el Real de la Feria, o durante todo el año en los partidos de fútbol o en el mercadillo, por ejemplo.

    Ahora se está concluyendo la fase de adiestramiento y doma de los animales en una finca cercana a la capital, así como los cursos de formación de los 16 agentes que pasaran al Subgrupo, ocho como titulares y otros tantos de reservas. La idea es empezar a patrullar las calles en unos meses.

    Los nombres.

    Valladolid, que sólo ha visto ‘caballos-policía’ en fiestas, por decisión del Cuerpo Nacional de Policía, tendrá que empezar a acostumbrarse a ver a las siete yeguas por la ciudad. No se sabe quien se ha encargado de los nombres, pero el equipo está encabezado por Gaviota LXXXVII. Junto a ella, Lavandera XXIV, Iris VIII, Huppe (palabra francesa que significa encopetada, elevada en alto), Hortola (un apellido poco común), Habelda (un término que aparece en alguna obra de Santa Teresa de Jesús, en la acepción de misericordia) y Hubara III (una clase de pájaro muy habitual en las Islas Canarias).
     

     

    Fuente e imagen: eldiadevalladolid.com/ICAL

    Noticias
    Suscríbete al boletín