Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Valladolid pondrá en marcha la unidad equina de la Policia en verano

    NoticiasNoticias sobre Rutas/Salidas/Montamiércoles 22 febrero 2012
    Compartir:

    El Ayuntamiento de Valladolid plantea reducir reducir en un 9% la partida destinada al Área de Seguridad y Movilidad, que no afectará, en principio, a la partida destinada a la puesta en marcha de una unidad equina de la Policía Municipal, que podría ponerse en marcha a finales de verano.

    La dotación para la unidad equina es de 37.270 euros. Serán siete los caballos con los que se contará inicialmente y serán destinados primordialmente a la patrulla diurna en espacios abiertos como el Pinar de Antequera, el Parque Forestal de las Contiendas o el parque de la Fuente del Sol.

    En concreto, son 30.000 euros los destinados a las instalaciones de los establos, que aún no disponen de una ubicación exacta. De hecho, se está a la espera de encontrar un lugar que permita el desplazamiento de los caballos sin necesidad de utilizar camiones adaptados, con tal de poder ahorrar en costes.

    Estos siete caballos con los que se cuenta inicialmente han sido donados por la Yeguada Monte de San Lorenzo, quienes, además han ofrecido un par más de equinos, si fueran necesarios.

    En la Policía Municipal serán unos quince agentes los que ejercerán funciones de jinetes. Se trata de personal formado en equitación y además se distinguirá entre jinetes titulares y jinetes suplentes.

     

    Noticia relacionada:

    Valladolid contará con Policia Montada compuesta por siete yeguas

     

     

    Fuente: eleconomista.es/Europa Press

    Noticias
    Suscríbete al boletín