Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Varias rutas ecuestres y campeonato de andadura en Galicia

    Compartir:

    O Val do Ouro

    Los jinetes de O Val do Ouro dieron este fin de semana prueba de su valía, una vez más, en el campeonato gallego de andadura, en Gondomar. En trote, Manuel González quedó primero con «Capricho»; Víctor Fernández, tercero a lomos de «Kliford» y Adrián Sixto, cuarto, a lomos ni más ni menos que de «Shakira». La próxima cita en A Feira do Trece, en Carballido, en el concello de Alfoz.

    Rutas ecuestres en Gutiriz y Villalba

    En la jornada del domingo Guitiriz y Vilalba fueron el escenario de sendas rutas de équidos, de unos 20 kilómetros de recorrido por itinerario y que citaron a más de un centenar de jinetes en cada caso.

     

    La tradicional Ruta de San Adriano de Goiriz partió del polígono vilalbés con una comitiva de jinetes procedentes de la capital chairega y también de Abadín o As Pontes, que culminaron su paseo con una comida de confraternidad en la popular romería de esta parroquia vilalbesa. Esta iniciativa, promovida por el Club de Amigos del Caballo de Vilalba, incluyó el sorteo de una potra árabe entre los participantes, cuyo afortunado ganador fue Jesús de Lanzós. 

     

    El colectivo de Amigos do Cabalo de Guitiriz escogió el área recreativa de San Xoán como epicentro de su segunda ruta caballar. De allí partió el recorrido, que incluyó unos pinchos en As Mámoas, y en el pantano fue también la comida popular. Unas 160 personas participaron en este ágape, llegadas desde puntos tan dispares como Friol, Begonte, Rábade, Lugo, Outeiro de Rei, Aranga, Curtis, Vilarmaior o Monfero, además de Guitiriz.


    Fuente: lavozdegalicia.es y elprogreso.galiciae.com

    Noticias
    Suscríbete al boletín