Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Vecinos de Xuvia, en Ferrol, denuncian el abandono de dos caballos

    Compartir:

    Vecinos de Xuvia, cerca de Ferrol, en La Coruña, han denunciado esta semana la presencia de dos caballos abandonados y han solicitado al Seprona y a la Policía Local que se hagan cargo de los animales ya que llevan tres meses sin recibir ningún tipo de cuidado.

    «Hay uno que se lo ve todo el día tumbado y apenas se levanta por las heridas que tiene en las patas y las uñas mal cuidadas. El otro se mantiene más de pie pero se le ve muy mal», comenta una vecina.

    Es el estado en el que, según denuncian los residentes, se encuentran dos caballos abandonados en un campo frente de la iglesia de Santa Rita de Xuvia, en Narón.

    Además de no recibir comida ni cuidados en estos tres meses, nadie se ha preocupado por ellos y necesitan atención con urgencia: «Yo nunca he visto a nadie que venga por aquí a darles de comer y a cuidarlos, si vienen, tiene que ser de noche», asegura la vecina.

    Otros vecinos de la zona señalan el deterioro físico de los equinos: «se les notan los huesos y se ven sin cuidar, con el pelaje y las crines muy largas», ya que no disponen de alimento. «Aun encima el campo está muy rapado y los pobres apenas pueden aprovechar la poca hierba que hay para comer», afirman.

    Uno de ellos critica la falta de respuesta por parte del Seprona y la Policía Local ya que a pesar de haberles alertado no parecen hacer caso a estos vecinos. «Los avisé hace tres días, pero no hemos visto que viniese nadie por aquí a comprobar su estado».
     

     

    Fuente e imagen: lavozdegalicia.es
     

    Noticias
    Suscríbete al boletín