Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Veinte jóvenes parados roteños se forman como monitores náuticos y de equitación

    NoticiasNoticias sobre Cursos Hípicosmiércoles 15 octubre 2014
    Compartir:

    Un total de veinte jóvenes roteños en paro se forman desde el pasado mes de diciembre y durante dos años en la Escuela Taller Tierra y Mar, una iniciativa gestionada por el Ayuntamiento y financiada por la Junta. De hecho, la actividad que ofrecen se trata de un nuevo yacimiento de empleo detectado por la administración local en 2010, al no encontrar a personal local preparado en los campos de la vela y la equitación.

    Estos alumnos se reparten en dos módulos de diez alumnos que se prepararán durante dos años con el objetivo de conseguir el nivel de conocimientos y el certificado de profesionalidad que les permita ejercer como monitores de vela en las instalaciones de la Escuela Municipal de Vela, y como monitores de Equitación en la Escuela Municipal de Hípica.

    Superados los primeros seis meses de formación con una beca-salario de asistencia, los alumnos, ya con contratos de formación, han hecho llegar a estos delegados municipales su satisfacción por la oportunidad que supone para ellos esta Escuela Taller, a la que accedieron seleccionados desde el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) entre muchos solicitantes.

    En este sentido, desde el Consistorio se ha señalado la importancia de que un “municipio turístico de calidad” como Rota cuente con jóvenes formados en profesiones que “tienen mucho que ofrecer en el ámbito turístico, tanto para trabajar en las empresas e instalaciones ya existentes, como para iniciar el camino como emprendedores y reforzar la oferta turística de Rota en hípica y náutica”.

    Además, desde el Ayuntamiento se han señalado las excelentes condiciones del equipamiento náutico e hípico municipal, recordando los más de 500 participantes que han tenido los cursos de vela en verano, los programas específicos para escolares, o la amplia oferta de la Escuela Municipal de Hípica.

     

     

    Fuente e imagen: diariobahiadecadiz.com

    Noticias
    Suscríbete al boletín