Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Vendidos a bajo precio unos 200 potros de la Saca de las Yeguas de este año

    NoticiasNoticias sobre Productos/Serviciosmiércoles 04 julio 2012
    Compartir:

    Los ganaderos de la zona de Almonte, en Huelva han logrado vender este año alrededor de 200 potros la tradicional Saca de las Yeguas celebrada el martes de la semana pasada.

    Sin embargo, para la asociación de criadores, aunque el número de cabezas es aceptable, no lo es el precio al que se han vendido puesto que estos potros, de entre uno y dos años, han oscilado precios entre los 200 y 250 euros.

    Los potros fueron trasladados desde el Parque de Doñana, donde habitan durante todo el año, hasta el recinto municipal habilitado a fines ganaderos para la estancia durante unos días de alrededor de 1.100 cabezas entre potros y yeguas.

    Desde la asociación han comentado, también, la posibilidad de estudiar la retirada  de sementales en el espacio natural que ocupan los caballos durante el año, aislándolos en un recinto diferente. Otra posibilidad sería controlar las cubriciones para que la monta se produzca en una determinada fecha con tal de que todos los potros puestos a la venta tras la Saca de las Yeguas tengan la misma edad.

    La asociación también ha querido hacer público que se planteará en la asamblea proponer a la Junta de Andalucía que condone los alquileres de las fincas donde pastan los caballos, pues andan escasas de alimentación debido a la sequía. Recuerdan los ganaderos que la presencia de los caballos en las marismas contribuye al equilibrio natural, siendo actualmente la única raza que tiene que pagar por pastar.

    Asimismo, desde la asociación se quiere recordar que siguen celebrando esta actividad por tradición y no por cuestiones económicas ya que la venta de los potros no cubre el gasto que supone que pasten en Doñana durante todo el año.

     

     

    Fuente e imagen: europapress.es

     

     

    Noticias
    Suscríbete al boletín