Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Veterano de guerra estadounidense logra despedirse de sus caballos en el hospital

    NoticiasNoticias Hípicas Generalesjueves 30 junio 2016
    Compartir:

    A Roberto González, un veterano de la guerra de Vietnam le fue concedido su último deseo: lo sacaron en camilla del hospital Audie L. Murphy Memorial, en san Antonio, Texas, para despedirse de sus caballos Sugar y Ringo.

    Ante su familia, trabajadores del hospital y curiosos que pasaban por ahí, González, de 65 años y en estado terminal, pudo despedirse de sus compañeros peludos antes de fallecer.

    "Estaba consciente de que los caballos estaban allí y abrió los ojos. Los caballos lo besaban", comentaba emocionada la portavoz del hospital, Lupe Hernández.

    Rosa González, esposa de Roberto mostraba su orgullo al señalar que su marido "era uno de los únicos entrenadores discapacitados de caballos con licencia para domarlos en Texas, y logramos cumplir su último deseo".

    Rosario, que se encargó de que la reunión pudiera llevarse a cabo, se puso en contacto con el personal del hospital y les planteó la situación, encontrando una favorable predisposición por parte de la institución hospitalaria a cumplir el deseo del moribundo.

    Roberto González no renunció a montar a caballo a pesar de quedar paralizado durante la guerra de Vietnam. Siguió entrenando caballos de carreras en todo el estado de Texas. De hecho,  ya en 1974 fue llevado a este hospital como uno de sus primeros pacientes, cuando se inauguró. Y ante la  inminencia de su fallecimiento, el personal del hospital desea hacer todo cuanto esté a su alcance para asegurarse de que esté lo mejor posible.

    "Cuando sabemos que están al final de la vida, tratamos de que sea lo más cómoda posible," aseguró la portavoz del hospital.

     

    Fuente e imagen: univision.com

    Noticias
    Suscríbete al boletín