Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    VI Concurso morfológico de P.R.E en la Pola de Laviana

    NoticiasNoticias sobre Eventosmartes 03 mayo 2011
    Compartir:

    Una yeguada de Laviana y otra de Valladolid fueron las grandes vencedoras del VI Concurso morfológico de pura raza española celebrado el pasado fin de semana en la Pola y que contó con la participación de 108 caballos de medio centenar de ganaderías.

    El concejal de Medio Rural del Ayuntamiento de Laviana, Miguel Ángel Barbón, como ya hiciera el domingo el alcalde, resaltó la elevada participación y la calidad de los animales participantes. Los equinos volverán a la Pola este fin de semana, concretamente, el día 7, para tomar parte en la XXVII Feria del caballo, para la que ya hay 130 inscripciones, según confirmaron en la jornada de ayer los organizadores.

    En el concurso morfológico recién concluido, que incluyó la realización de ejercicios ecuestres y exhibiciones de doma, había 122 animales inscritos, aunque finalmente hubo que reducir la nómina de participantes hasta los 108 para adaptarse a las necesidades organizativas. El certamen era el primer evento de magnitud que se celebraba en el nuevo recinto ferial polivalente de la Pola que, según remarcó el Ayuntamiento, superó la prueba con creces.

    En la jornada de ayer, tras dos días de demostraciones, le tocaba el turno a la entrega de premios en la diferentes categorías. Una yeguada local, El Recuerdo, y otra de Valladolid, Los Alcores, se llevaron los galardones principales. Esta última ganó el premio a la mejor ganadería participante. Por su parte, dos animales de El Recuerdo fueron reconocidos como el mejor caballo, Libre Nig, y la mejor yegua, Guindilla VII. Esta ganadería lavianesa también se alzó con la distinción al mejor expositor. Asimismo, Aurelio Langois, obtuvo el galardón al mejor presentador, mientras que Teia Hernández, fue reconocida como la mejor jinete del certamen desarrollado en la Pola.

    La ganadería pucelana no fue la única de fuera de la región presente en el concurso. «Hemos tenido yeguadas de Toledo o de Galicia. En total ha habido medio centenar aproximadamente», indicó el edil de Medio Rural, que participó en el acto de entrega de premios junto a autoridades municipales y regionales. Miguel Ángel Barbón destacó, asimismo, la calidad de los animales que concurrieron al certamen. «Hasta los jueces nos han dicho que la calidad de los caballos participantes ha mejorado. Creo que el concurso ya está plenamente consolidado», concluyó.

     

    fuente: lne.es

    Noticias
    Suscríbete al boletín