Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Vigo acoge los caballos más caros.

    NoticiasNoticias Hípicas Generalesmiércoles 09 febrero 2011
    Compartir:

    Cotogrande acogerá este fin de semana a 111 caballos de 17 países. Todos estarán en unas cuadras de lujo, tal como la definen los jinetes que participarán en la Copa del Mundo. La organización se esmera en sus cuidados, entre otras cosas porque el valor de algunos de ellos es incalculable. Se estudia el mejor método para la comodidad de los caballos, su alimentación, su fácil acceso a la pista principal y a la de ensayo y también la seguridad. En toda esta tarea tiene una especial importancia la organización, pero también los cuidadores. Cada participante posee una "cuadrilla" de hombres y mujeres que trabajan todo el día. Más de cien personas se esfuerzan en tener todo a punto.
    Treinta de los equinos han llegado ya. La mayor parte de ellos se desplazó desde Burdeos, mil kilómetros por carretera. Allí participaron en la prueba francesa de la Copa del Mundo. Un viaje largo, con paradas constantes, a ritmo lento y en camiones especiales. Los que ya están en Cotogrande han formalizado también los trámites burocráticos. Es decir, presentar el pasaporte obligatorio. Les queda todavía por pasar el reconocimiento veterinario y después a entrenar y competir durante tres días.
    Calcular el valor de los caballos que se ´concentrarán´ en Cotogrande es una tarea imposible. "Es que algunos no los venden", dice una voz autorizada. En Vigo se establecieron en el pasado negociaciones entre jinetes. En muchos casos no se llegaron a acuerdos, por muy alta que fuera la cifra que pusiera el comprador encima de la mesa. El no es más habitual que el sí en este tipo de conversaciones.
    Puestos en el ´escaparate´, algunos de los caballos que están en Vigo pueden considerarse como de la gran élite. La fortaleza que poseen, el amplio historial deportivo y el deportista que lo maneja aumentan o disminuyen su valor. Crear un caballo de competición es una paciente tarea de años.

     

    * En la foto Catoki, de Philipp Wishaypt Mata G. Brea

     

    Clique aquí, si quiere vender su caballo

    Noticias
    Suscríbete al boletín