Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Vigo contará con una nueva patrulla de policía a caballo

    NoticiasNoticias sobre Productos/Serviciosmiércoles 29 mayo 2013
    Compartir:

    La semana pasada, durante la celebración del Día de la Policía Local en Vigo, participaron seis agentes a caballo, vestidos con el uniforme de gala para la ocasión. En esa situación, los caballos habían sido prestados. Alguno, incluso, propiedad de los propios guardias.

    Sin embargo, ese escenario fue sólo un avance de lo que el consistorio tiene intención de convertir en realidad en los próximos meses: una patrulla especial de policía local a caballo que, en principio, estará formada también por los mismos seis agentes que desfilaron en las exhibiciones del pasado 24 de mayo.

    Desde alcaldía se ha hecho pública la existencia de un proyecto que comenzará por la compra de seis caballos, adquisición sobre la que aún no se ha facilitado mayor información. Después, los seis agentes y sus equinos pasarán juntos un período de formación en una academia policial para reintegrase a su labor en Vigo.

    Por el momento, la unidad ya ha realizado una visita a las instalaciones del cuerpo de policía montada de la ciudad de Valladolid, de reciente creación.

    El Concello alquilaría unos establos en alguno de los centros ecuestres del área metropolitana aún por decidir.

    La misión de la nueva unidad no dista mucho de las que actualmente efectúan los agentes que se encargan de velar por la seguridad ciudadana en coche, en moto, a pie o en bicicleta. A estas funciones podrían añadirse labores de vigilancia en eventos multitudinarios, como cabalgatas o manifestaciones.

    En ciudades como Madrid, donde la presencia de la policía a caballo es algo habitual, suelen patrullar parques y jardines y los equinos utilizan herraduras de goma especiales para trotar sobre el asfalto.

     

     

    Fuente e imagen: lavozdegalicia.es

    Noticias
    Suscríbete al boletín