Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    VII Concurso Hípico Internacional (CSI) en Toledo

    Compartir:

    Las magníficas instalaciones de Hípica de Toledo, a escasos minutos del centro de la ciudad, albergarán la séptima edición del Concurso Hípico Internacional, que se disputará del 13 al 15 de mayo. El aumento de premios para los participantes y la experiencia de los últimos años han sido unos de los principales alicientes para los más de ochenta jinetes que tomarán parte en las pruebas

    Durante estos días, saltarán en la capital manchega varios de los mejores jinetes nacionales y una importante representación internacional. Algunos de ellos, llegan directamente desde Valencia, donde han tomado parte en el Global Champions Tour, como es el caso de José Bono, Carolina Aresu, Natalia Golding o Eduardo Álvarez Aznar.

    Las pruebas de viernes y sábado se desarrollarán desde las 11:30 h. hasta las ocho de la tarde aproximadamente. Mientras que la jornada del domingo, se adelantará a las diez de la mañana para terminar alrededor de las seis y media de la tarde. La entrada será libre y los visitantes dispondrán de un amplio parking gratuito.

    Laura Renwick

    La amazona británica Laura Renwick será la gran favorita a revalidar los triunfos logrados la pasada edición. Tras su éxito en 2010, Renwick regresa al CSI toledano con ganas de volver a levantar el trofeo del Gran Premio Iberdrola, prueba más importante de las nueve que integran el concurso, que se disputa el sábado bajo baremo Dos Mangas, según destaca una nota de prensa.

    La británica también se alzó con la victoria en el Trofeo Iberia Líneas Aéreas de España, montando a 'Rollercoaster' como en el otro triunfo, que al igual que el pasado año cerrará el concurso y se decidirá bajo Manga Ganadora.

    En ambos casos, las pruebas contará con 23.000 euros en premios.

    La británica hizo historia al convertirse en la primera mujer ganadora de la prueba reina de Toledo y entrar en el palmarés de ganadores, que incluye a Jörg Röthlisberger (2009), Ángel Bailo (2008), Jérôme Gachignard (2007), Piet Raymakers (2006) y Ricardo Jurado (2005).

    Renwick tendrá una dura competencia, pues se las verá con jinetes y amazonas de otras siete nacionalidades, en concreto de Francia, Irlanda, Brasil, Portugal, Rusia, Bélgica y España, hasta completar una lista de inscritos superior al centenar, que montarán a cerca de 200 caballos.

    Trofeos

    Con entrada gratuita, y a lo largo de las tres jornadas de competición, se repartirán un total de 70.000 euros en premios, con 23.000 euros para cada una de las pruebas grandes de sábado y domingo, y 620 puntos para el FEI Rolex Ranking. Estas dos grandes citas serán el Gran Premio Iberdrola y el Trofeo Iberia Líneas Aéreas de España. El CSI comienza el viernes con el Trofeo Inaugural (11,30 horas), al que sucederán el Hípica Toledo (15,30) y el Beatriz Hoteles (18). El programa del sábado comienza con el Trofeo Zaldi (11,30 horas), prosigue con el Porcelonosa (15) y concluye con el Gran Premio Iberdrola (18), y el Concurso concluye el domingo con los Trofeos Ambulancias Finisterre (10), Coca-Cola (12,30) y el Iberia Líneas Aéreas de España (16,30).

     

    Fuente: castillalamancha.es y EFE

    Noticias
    Suscríbete al boletín