Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    VIII concurso de salto de obstáculos trofeo ‘Ciutat d’Alaior’- Nacional C

    NoticiasNoticias sobre el Salto Hípicojueves 16 junio 2011
    Compartir:

    Los aficionados al deporte en general y a la hípica en particular tienen este fin de semana una cita ineludible con la mejor competición que se puede ver en la Isla, el Concurso Nacional ‘C’ de Salto de Obstáculos Trofeo Ciutat d’Alaior, que este año llega a su octava edición y que arrancará de forma oficial mañana aunque ayer ya se dio el pistoletazo de salida con la presentación oficial.

    La gran novedad para esta edición, que se celebrará mañana, el sábado y el domingo en la pista Es Cós de Alaior, a partir de las 18 horas a excepción del domingo, que arrancará una hora antes, con entrada gratuita, es la presencia de cien caballos, 67 de ellos llegados de fuera de la Isla, concretamente de Mallorca. El resto serán participantes locales, que estarán presentes en todas las categorías a excepción de 1,20 meros. Por lo que respecta a las modalidades de competición, como en anteriores ediciones, serán saltos de 0’80 metros hasta 1,30.

    El nuevo concejal de deportes, Arturo Pons, incidió en la “importancia de traer esta competición a Menorca, la más importante que se puede ver en la Isla”, además de “animar a la afición a no dejar escapar esta oportunidad para ver caballos y jinetes de nivel”.

    El presidente del Club Hípic de Alaior, José Enrich, mostró su satisfacción por alcanzar los cien participantes a pesar de los tiempos de crisis y destacó que “cada año nos hacemos un poco más de sitio y nos vamos consolidando en el calendario”.

    Por último el coordinador del concurso, Joan Barber, apuntó sobre la competición que “se realizarán pruebas oficiales, a partir de 1,10 metros, pero también pruebas abiertas, para gente que no llega al nivel pero que igualmente pueda participar”. La prueba estrella tendrá lugar el domingo, coincidiendo con la jornada final.

     

    Fuente: Menorca.info

    Noticias
    Suscríbete al boletín