Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Villaverde y Hervás se llevan el ‘VI Raid Hípico Ciudad de Berja’

    NoticiasNoticias sobre el Raidviernes 21 noviembre 2014
    Compartir:

    La Sierra de Gádor fue el escenario, en un recorrido por Pradillos, Minas de Martos y Lavaderos, el pasado 8 de noviembre, de la cuarta edición del Raid Hípico Ciudad de Berja, organizado por el jinete local, Florencio Agustín, con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Berja, en Almería.

    Las pruebas CET 1* y CET 0* se estuvieron disputando durante todo el dia, finalizando al anochecer. Los jinetes subieron desde Castala, donde estaba la zona de recuperación y control veterinario, hasta las Minas de Martos y los Lavaderos, alcanzando de esta manera los 1.700 m de altitud. La vencedora del CET 1* (80 km) fue la amazona malagueña Mariví Villaverde Nogués, montando a Bin-Ben-Ar. En el CET 0* (80 km  con velocidad controlada) se situó en primer lugar la amazona alicantina, María Hervás Cañizares, con Eolo.

    Por su parte, las hermanas almerienses Carlota y Andrea Agustín Jiménez, a lomos de Emir de Quijas y Orbi de Galeón, respectivamente, quedaron en segundo y tercer lugar en la prueba de 80 km con velocidad controlada. Las pruebas de Promoción de 60 km y de 40 km fueron las que más participación obtuvieron, entre ellos, la joven amazona Mafalda Agustín Jiménez, con Indiana.

    Hay que destacar que la sexta edición contó con jinetes procedentes de la Comunidad Valenciana, Castilla La Mancha, Murcia y Andalucía.

    Una de las novedades de este año en el raid hípico de Berja ha sido el ‘I Certamen de Micro Relato Hípico’. La ganadora, a elección de los miembros del Jurado, Comisión Veterinaria y Comité Organizador del Raid, fue la integrante del Taller de Escritura de Berja, Soledad Robles.

     

    Fuente e imagen: deportesberja.com

    Noticias
    Suscríbete al boletín