Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Visita de personas mayores a la Escuela de Arte Ecuestre Costa del Sol

    NoticiasNoticias sobre Rutas/Salidas/Montaviernes 05 diciembre 2014
    Compartir:

    Medio centenar de personas mayores asistirán este domingo al espectáculo "Horses & Music" de la Escuela de Arte Ecuestre de la Costa del Sol, invitados por el Ayuntamiento de Estepona como actividad enmarcada en el programa municipal 'El Arte de Envejecer'

    El consistorio, a través de la delegación municipal de Servicios Sociales, Mujer, Mayores e Integración Social, ha informado de que medio centenar de vecinos de la localidad se verán favorecidos por esta iniciativa. El programa "El Arte de Envejecer" al que pertenece este evento, tiene como objetivo promover las condiciones precisas para que las personas mayores lleven una vida autónoma, poniendo al alcance de estos vecinos los medios para desarrollar sus potencialidades y frenar los procesos involutivos que acompañan a la edad avanzada.

    En este sentido, los participantes en esta actividad son personas mayores, usuarios del Gabinete Geriátrico Municipal, quienes asistirán al espectáculo acompañados en todo momento por personal municipal.

    El espectáculo, que dará comienzo a las 21:00 horas, contará con distintos números, entre los que destacan los pases infantiles, con la actuación de ponis y el burrito Platero; y los trabajos "a la mano", en los que el jinete, desde tierra, guía al animal en la realización de posadas, levadas, corbetas o cabriolas.

    Según ha explicado la concejala delegada del Área Sociocultural, María Dolores Espinosa, este tipo de iniciativas forman parte del programa de envejecimiento activo y contribuyen a que las personas mayores de Estepona puedan disfrutan en compañía, de un día de ocio y cultura. Asimismo, ha expresado su agradecimiento a la Escuela de Arte Ecuestre, por su colaboración.

     

     

    Fuente: diarioestepona.com

    Noticias
    Suscríbete al boletín