Anuncios favoritos
Last viewed
Búsquedas guardadas
Last searches
Ads that you mark as favourite will be shown here.

Vitoria acoge un alto en el camino de unos peregrinos holandeses

Compartir:

Estos días de Semana Santa, mientras numerosas poblaciones han estado centradas en las celebraciones propias de estas fechas, dos holandeses han estado en Álava, cerca de Vitoria, en su peculiar trayecto hasta Sevilla.

Se trata de dos jinetes holandeses, quienes, junto con otras tres personas de apoyo, están cubriendo la distancia que separa la ciudad hispalense de Holanda, a lomos de sus caballos, en una ruta con una duración estimada en 121 días.

Esta iniciativa tiene un claro fin solidario: recaudar fondos contra el cáncer infantil.

"El año pasado fuimos con estos dos caballos de Holanda a Estambul", explica Moud Dirks. Cinco meses de aventura y más de tres mil kilómetros sobre la silla para "recaudar dinero y donarlo para la investigación del cáncer de niños y su prevención". Por este motivo, reparten tarjetas a su paso para que toda aquella persona que lo desee, realice una aportación.

En su alto en el camino se alojaorn en la hípica del Zaldiaran, en Armentia (Vitoria), donde pudieron descansar y dormir. "No es la primera vez", comenta Laura, la hija de la propietaria. "Antes ya han venido peregrinos que recorren a caballo el Camino de Santiago, sobre todo franceses", reconoce. Antes de ensillar y partir hacia Miranda, hicieron una visita al herrero.

 

Contenido relacionado:

Dos holandeses cabalgan durante 100 días por España para recaudar fondos contra el cáncer

 

 

Fuente e imagen: noticiasdealava.com

Noticias
Suscríbete al boletín