Más de una decena de voluntarios de Telefónica, coordinados por su Fundación, han descubierto esta semana los beneficios que aporta la equinoterapia a los niños y jóvenes con discapacidad en la finca 'La Ricarda' del Prat de Llobregat (Barcelona), con el apoyo de la asociación Disprat Lleure.
Los voluntarios han acompañado y asistido a los niños durante todo el desarrollo de la actividad, distribuidos en parejas y un terapeuta por cada niño y caballo. El desarrollo de las actividades ha sido supervisado en todo momento por técnicos de la asociación y responsables de Voluntarios Telefónica.
El contacto con la naturaleza, en el delta del río Llobregat, ha contribuido al desarrollo de esta actividad de aprendizaje, de cariz lúdico y terapéutico, que ha culminado con paseos en carro por la finca y un picnic.
La equinoterapia se basa en el aprovechamiento de los movimientos del caballo para aportar un gran estímulo neuromuscular a jóvenes afectados a nivel motriz, mejorando su tono muscular y su equilibrio. Además del vínculo emocional y de responsabilidad hacia el caballo que nace entre el niño y el animal, con actividades que incluyen la higiene y la alimentación del equino.
Fuente e imagen: Europa Press / Fundación Telefónica