Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Vuelve la Liga Norte de Saltos con novedades

    Compartir:

    Inicialmente la sexta edición de la Liga Norte de Salto de Obstáculos tenía previsto dar comienzo al finalizar este mes de enero en el Club Hípico Laukiniz, pero finalmente el inicio se ha pospuesto y será el sábado 3 de marzo cuando se dé el pistoletazo de salida a esta nueva edición de la Liga.

    La presente edición de la Liga Norte contará con diversas novedades en cuanto a su estructura y organización. En ediciones pasadas eran 6 las sedes totales que formaban esta Liga Norte de Salto. Para el año 2012 será una sede más con la incorporación de la que se disputará en el Hipódromo de Lasarte, a principios del mes de Junio, organizada por el Centro Ecuestre Miracampos. Esta incorporación de una nueva sede es el ejemplo claro de la búsqueda por parte de la organización de aumentar el número de salidas a pista en los concursos de la Liga Norte para el año 2012. El objetivo es superar los 300 jinetes/amazonas que participaron en alguna de las sedes del año 2011.

    Al aumentar el número de sedes puntuables también se han aumentado el número de puntuaciones que determinarán la clasificación final, en 2012 se escogerán las 8 mejores puntuaciones dentro de las 13 posibles de cada jinete-caballo, si bien será obligatorio para optar a los premios finales haber participado en al menos 5 sedes además de la Final que nuevamente se disputará en Oviedo en las instalaciones del Centro Ecuestre el Asturcón a mediados del mes de Noviembre.

    El calendario de sedes ha quedado distribuido de la siguiente forma:

    ·        Club Hípico Laukiniz 3 y 4 de marzo (Bilbao)

    ·        Centro Deportivo El Forcón 14 y 15 de abril (Asturias)

    ·        Centro Ecuestre La Gerencia 5 y 6 de mayo (Cantabria)

    ·        Centro Ecuestre Miracampos 2 y 3 de  junio (Guipúzcoa)

    ·        Club Hípico Valdelamadre 15 y 16 de septiembre (Valladolid)

    ·        Centro Ecuestre Miraflores 6 y 7 de octubre (Burgos)

    ·        Centro Ecuestre El Asturcón 10 y 11 de noviembre (Asturias)

     

    Otra de las novedades para este año 2012 es la ampliación de los premios que se repartirán al final de la Liga entre los primeros clasificados de las 9 categorías que componen la Liga (Ponis A, B, C, D, B2, C2, D2 y Caballos 1,10mts y 1,20mts). En esta edición se han ampliado los premios hasta el octavo clasificado y se repartirán un total de 18.000€ en premios.

    La Liga Norte de Salto contará nuevamente con el patrocinio de la Tienda Hípica Tranko y de JGL Boots, a los que se añaden dos nuevos patrocinadores como son la Caixa y Piensos Pavo.

    Novedades

    La novedad extradeportiva será el seguimiento que se le podrá hacer a toda la Liga Norte de Salto en la página web que se ha creado para este año (www.LigaNortedeSalto.com) donde estará accesible toda la información de cada uno de los concursos (avances de programa, resultados, localización de los clubs, hoja de inscripción…) así como lo más demandado por los jinetes, padres y entrenadores, las clasificaciones acumuladas de la Liga al finalizar cada una de las sedes. En la web ya se encuentran disponibles las bases de esta Liga 2012 para su consulta y descarga.

    Al margen de la novedad de la página web la organización ha decidido dar un paso hacia el entorno 2.0 creando diversos perfiles en las principales redes sociales como Facebook, Tuenti, y Twitter (@LigaNorteSalto) con el fin de dinamizar más aun las experiencias de los aficionados, jinetes, padres y entrenadores gracias a compartir fotos, videos o simplemente opiniones de los concursos.

    El acuerdo alcanzado entre los organizadores y Secretarías Ecuestres, será la empresa asturiana la encargada de la parte de comunicación de la Liga 2012 enviando notas de prensa y datos sobre la liga antes y después de cada una de las sedes.


    Fuente: Secretarías Ecuestres

     

    Noticias
    Suscríbete al boletín