Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Wassap es el vencedor de la carrera de burros de Tricio

    NoticiasNoticias sobre Carrerasmartes 27 agosto 2013
    Compartir:

    La edición de este año de la carrera de burros de Tricio (La Rioja) ha tenido como ganador a "Wassap", montado por el joven vasco Kepa Correa, en una competición a la que han asistido nueve asnos participantes llegados desde Asturias, Euskadi y la propia comunidad riojana.

    La carrera, que se disputa desde hace 41 años, ha sido seguida con gran expectación por centenares de personas que copaban las calles de la localidad. En sus orígenes, la carrera fue organizada como reclamo ante la situación del burro, que llegó a estar en peligro de extinción.

    Desde entonces Tricio ha mantenido esta tradición, que se disputa en un recorrido de algo más de un kilómetro y medio, con inicio en una finca anexa al pueblo y meta en el casco urbano del municipio, hasta donde se accede por una cuesta muy pronunciada.

    En las primeras ediciones, esta actividad contaba con jinetes locales, pero desde que se empezaron a repartir premios en metálico, acuden a Tricio cuadras especializadas en este tipo de carreras, y que suelen participar en carreras de este estilo que se disputan por todo el norte de España.

    En la cita de este año, han sido una cuadra de Zalla (País Vasco) y otra de Asturias las que han estado compitiendo estrechamente entre ellas. Han sido dos los jinetes que han estado encabezando la carrera desde un primer momento, Keopa Correa con "Wassap" y Matías Linares, con "Peri", manteniendo la pugna hasta el final, cuando el vasco ha adelantado a su oponente y se ha hecho con el triunfo.

    Correa ya había participado anteriormente en Tricio, donde había ganado en otras tres ocasiones con el burro "punto.com", que ya ha sido "jubilado" de la competición.

    El vencedor ha tardado en completar el recorrido cinco minutos y 28 segundos, y se ha adjudicado un premio de 200 euros; el segundo ha obtenido 150 euros por llegar dos segundos después. Finalmente, el tercer lugar se lo ha llevado David Alonso con "Alonso" (de Asturias) con un tiempo de 5.45.

     

     

    Fuente e imagen: larioja.com

    Noticias
    Suscríbete al boletín