Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Xamoncab 2014 supera las expectativas y su segunda edición consolida el certamen como uno de los más importantes de España

    NoticiasNoticias sobre Eventosviernes 18 julio 2014
    Compartir:

    Miles de aficionados del mundo ecuestre acudieron el pasado fin de semana hasta La Cañiza, en Pontevedra, donde tuvo lugar ea segunda edición del Salón Internacional del Caballo.

    El balance general que ha obtenido el desarrollo del certamen ha sido mejor que en la pasada edición gracias a las mejoras llevadas a cabo a nivel organizativo. El ascenso de categoría del concurso ha supuesto que acudieran a la competición caballos de gran calidad. Además, los más de seis mil euros en premios han supuesto asimismo un gran aliciente a la hora de atraer a nuevos participantes.

    Los campeones del concurso morfológico de Xamoncab 2014 fueron el caballo Melvo XI, de Carlos Delgado, y la yegua Itala V, de Arturo Fernández de la Vega. En cuanto a la mejor ganadería criadora el premio se lo llevó la yeguada La Siervina, y la mejor ganadería expositora fue la ganadería Patiño Guillán.

    Desde la organización, Joaquín Rodríguez asegura que el número de asistentes de este año fue superior que el año pasado, "calculamos que el sábado pasaron por allí entre 5.000 y 6.000 personas, y el domingo todavía tuvo mayor acogida pudiendo llegar a los 7.000 asistentes".

    El alcalde de La Cañiza, Miguel Domínguez, asegura que la valoración general del certamen de este año es muy positiva pues "se ha notado a lo largo del fin de semana como ha mejorado a nivel organizativo con respeto a la edición anterior, que se han rectificado errores que se pudieron cometer en su día". Domínguez indica que, además, este año, "ha habido una mayor colaboración institucional, no solo por la categoría de internacionalidad que ha adquirido la competición sino también, por el trabajo bien hecho que se demuestra".

    Uno de los stands de Xamoncab que más atención atrajo fue el la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española, dado que tenían el árbol genealógico de los ejemplares registrados donde se muestra toda la información sobre ellos, y eso, habitualmente, no sale de Sevilla. Este árbol genealógico es el único registro oficial reconocido por el Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente para inscribir los ejemplares del PRE en todo el mundo.

    Todos aquellos que acudieron a la cita de dos días pudieron disfrutar de la presencia de más de 120 caballos de pura raza española, uno de los cuales, valorado en 300.000 euros, fue adquirido por un propietario mexicano.



    Fuente e imagen: farodevigo.es

    Noticias
    Suscríbete al boletín