Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    XI Feria del Caballo en Ciudad Rodrigo, del 16 al 18 de septiembre

    NoticiasNoticias sobre Eventoslunes 12 septiembre 2011
    Compartir:

    Desde el viernes 16 hasta el domingo 18 de septiembre Ciudad Rodrigo volverá a celebrar su ya clásica Feria del Caballo, que alcanza su undécima edición en plena forma. La nave municipal de ferias y sus zonas aledañas acogerán este año todos los actos, a diferencia del anterior, cuando hubo varias exhibiciones en los fosos de la muralla. Eso sí, las actividades que se realizaron en los fosos (como una exhibición de saltos) no desaparecen del programa, sino que tendrán lugar en la pista de competición de la Feria.

    El caballo será protagonista a través de exhibiciones de doma (modalidad repris, nivel 1; y nivel medio), de saltos, a cargo del Club Hípico Los Ángeles de Madrid; de horseball, que protagonizarán jinetes llegados también de Madrid; y de iniciación al salto, por amazonas del Centro Ecuestre Chavascat. También realizarán exhibiciones los distintos tipos de caballos expuestos en la Feria, que una vez más, superarán el centenar. De hecho, el Ayuntamiento tiene lista de espera para ocupar alguno de los boxes.

    Como gran atractivo hípico, se disputará el X Concurso de Doma Vaquera Nacional B, en la tarde del sábado (desde las 16 horas), una prueba incluida en el calendario de la Real Federación Española de Hípica. También repiten en el programa las rutas a caballo desde Aldea del Obispo y Fuenteguinaldo, en la que pueden participar todos los que lo deseen (pueden informarse en el teléfono 923 49 84 00).

    Este año la novedad es la celebración de la Muestra de Artesanía. Otro atractivo será el concurso de fotografía, con 150 euros para el ganador, cuya imagen ilustrará el cartel de la Feria del Caballo 2012.

    Aquí puedes consultar el programa completo de actividades.

     

     

    Fuente: ciudadrodrigoaldia.es

    Noticias
    Suscríbete al boletín