Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    XV Campeonato de PRE en Baza, en Granada

    NoticiasNoticias sobre Eventosjueves 18 agosto 2011
    Compartir:

    Los mejores equinos de Pura Raza Española (P.R.E) se darán cita entre el 25 y el 28 de agosto en la ciudad de Baza durante el XV Campeonato de Caballos P.R.E de Andalucía Oriental, organizado por el Ayuntamiento de Baza con la colaboración de la Consejería de Agricultura y las asociaciones Nacional de Criadores de Caballo de Pura Raza Española (ANCCE) y de Criadores de Caballos de Andalucía Oriental (ACCAO).

    El de Baza es un certamen con quince años de tradición que se ha convertido en ineludible para las ganaderías de cría de caballos de PRE, para los amantes de estos caballos y, también, para todo el público, ya que se podrán contemplar de cerca los mejores ejemplares de pura raza. Además, los empresarios del sector y ganaderos tendrán el mejor de los escenarios posibles tanto para mostrar sus animales como para comprarlos y así mejorar su ganadería. Como ya es habitual el campeonato ofrecerá un espectáculo musical y ecuestre gratuito “Sentimiento Ecuestre”, el sábado 27 de agosto a las diez de la noche tras la entrega de premios.

    La actual ubicación del Campeonato de Caballos, junto al Mercado de Ganado, ofrece al público y a los participantes, unas instalaciones adecuadas a este tipo de espectáculos, cuenta con 1.700 asientos en la gradería, que si se cumplen las previsiones se quedarán pequeños para acoger al público. El concejal de Ganadería, Agricultura y Alcalde de Aguas, José Luís Castillo, ha declarado que “los objetivos de esta cita anual son contribuir al fomento, expansión y prestigio de la PRE, facilitar a nuestros ganaderos la posibilidad de una mejor selección de su ganadería, impulsar la comercialización del caballo y organizar acontecimientos atractivos que contribuyan a consolidar Baza como un destino turístico”, al tiempo
    que ha señalado que “esperamos superar el centenar de inscritos en los próximos días, aunque somos conscientes de que con la situación económica actual las inscripciones van algo más lentas que en años anteriores”.

    Como en años pasados, los caballos empezarán a llegar al Pabellón de Exposiciones y Ferias y al mercado de ganado el jueves día 25 para tomar posiciones antes del inicio del Campeonato, que arrancará el viernes, 26 de agosto, con el concurso morfológico desde las 10.00 de la mañana, el concurso continuará el sábado día 27 y concluirá la mañana del domingo día 28 con la entrega de premios. El programa se completará con un espectáculo ecuestre que se celebrará la noche del sábado y será gratuito.

    Hasta el momento se han inscrito ya cerca de cien ganaderías y en los próximos días se espera que se realicen al menos otra veintena de inscripciones.

     

     

    Fuente: ideal.es

    Noticias
    Suscríbete al boletín