Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    XXII Concurso-Exposición del Caballo Hispano-Bretón

    NoticiasNoticias sobre Eventosviernes 26 agosto 2011
    Compartir:

    El vigésimo segundo Concurso-Exposición de Ganado Caballar Hispano-Bretón reunirá en San Emiliano a los mejores ejemplares de esta raza el próximo domingo desde las nueve de la mañana

    El programa arrancará con puntualidad con las secciones de mejor potro y potra nacidos en el presente año, y continuará con las mejores potras nacidas en 2010, 2009 y 2008. Posteriormente, se calificarán las yeguas, clasificadas con rastra y sin rastra por edades; culminando el concurso con la elección del mejor semental.

    Además del de mejor lote y mejor animal del concurso, este año se creará una nueva sección, que elegirá al «mejor futuro semental», entre los potros de uno, dos y tres años que participen.

    La selección de los mejores ejemplares correrá a cargo de un jurado compuesto por seis jueces: Tres pertenecientes a la Facultad de Veterinaria de la Universidad León, y tres al Ejercito Español.

    La entrega de premios tendrá lugar a las 14.30 horas en el mismo recinto ferial, a la que asistirán el subdelegado del Gobierno en la provincia, Francisco Álvarez, el diputado Nacional por León Diego Moreno, varios diputados provinciales, y otras autoridades provinciales, además de los Alcaldes de los municipios colindantes de León y Asturias.

    Como colofón a la feria, habrá una cena para todos los ganaderos del Ayuntamiento, incluidos los de vacuno y ovino, a las 21.30 horas en un restaurante del municipio, donde degustarán la mejor y riquísima comida tradicional babiana, y en los que no faltará la carne de potro como estrella principal del menú.

    Esta cita se ha convertido en un referente dentro del calendario nacional de eventos ganaderos y tiene gran tradición para la zona, de la que se ha convertido en seña de identidad gracias a la labor de muchos ganaderos, que este año recibirán el homenaje del Ayuntamiento de San Emiliano de Babia.

     

     

    Fuente: diariodeleon.es

     

     

    Noticias
    Suscríbete al boletín