Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    XXIII edición CSN** Trofeo San Jorge en el Club Hípico Monfragüe de Cáceres

    NoticiasNoticias sobre Eventosmiércoles 23 abril 2014
    Compartir:
    Club Hípico Monfragüe de Caceres

    En las instalaciones del Club Hípico Monfragüe, situado en el km. 3 de la carretera de Trujillo, se va a celebrar este fin de semana durante los días 25, 26 y 27 de abril, el tradicional Trofeo San Jorge que este año cumple su XXIII edición.

    Este concurso hípico, de entrada libre, tiene la categoría de 2 estrellas y en él se dan cita jinetes y amazonas de gran nivel, tanto regional como nacional. Así mismo se espera, como en anteriores ocasiones, una amplia participación de nuestros vecinos portugueses.

    El objetivo que se persigue siempre en la organización de este concurso es que tanto los jinetes y las amazonas, como los profesores, profesoras, familiares, acompañantes y los caballos, se sientan cómodos y disfruten de un agradable fin de semana de equitación. Para ello se han acondicionado las tres pistas y los juegos de obstáculos.

    En cuanto a los regalos, además de los premios en metálico, se entregarán escarapelas y trofeos a los tres primeros clasificados de cada prueba. A todos los inscritos también se les dará bolsas de regalos aportados por los patrocinadores como Pavo, Tident, etc. En este sentido, cabe destacar el importante papel que la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Cáceres y la Dirección General de Deportes del Gobierno de Extremadura han jugado para el correcto desarrollo de este evento.

    En el aspecto deportivo, el año ha pasado ganó el Gran Premio el jinete del club anfitrión D. Tomás Caro Bonilla (que ya lo ganó en 1997) con “Quannan”. El segundo puesto lo ocupó Alejandro Valladolid (ganador del 2011) con “Eslida Valme” y el tercero fue Luis Mexia Filipes (ganador del 2010) con “Europa YAR”.  Otros jinetes que destacan tradicionalmente en las pruebas grandes son Israel Cantero, Francisco Almansa y Francisco Quiroga.

    Paralelamente, durante el sábado, se celebrarán las pruebas de los JEDEX (Juegos Extremeños del Deporte), valederas para la clasificación del Campeonato de Extremadura de Salto, con una importante participación. El domingo asistirán las autoridades a la entrega de trofeos.

    La entrada es libre y gratuita. El público, mientras ve el concurso, podrá disfrutar en las instalaciones del Club Hípico Monfragüe de un entorno natural muy agradable y de los servicios de restauración ofrecidos por Casa Piquiqui. 

     

     

    Noticias
    Suscríbete al boletín