Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    XXXV Concurso Nacional de Salto de Obstáculos en La Rioja

    NoticiasNoticias sobre el Salto Hípicoviernes 03 junio 2011
    Compartir:
    El concurso nacional de saltos de San Bernabé se ha convertido ya en la tradicional antesala de las fiestas logroñesas. A la X edición que comienza hoy concurrirán 63 jinetes de toda España aunque, como nota destacable, cada vez más riojanos compiten con caballistas de calidad contrastada. «Ya llegamos al 40% de las inscripciones de la comunidad porque la hípica en La Rioja comienza a funcionar», explica Federico García Tricio, presidente de la Federación Riojana de Hípica.
     
    El evento empezará a partir de las 16.00 horas y tendrá como punto culminante de la jornada la disputa del Trofeo Diario LA RIOJA. Durante la tarde, se podrán comprobar las evoluciones de los jinetes en distintas edades y frente a obstáculos que van de los 0,90 metros, en la primera prueba, hasta el 1,30 metros de la quinta (categoría oficial).
     
    La competición proseguirá mañana sábado y el domingo en horario de mañana y tarde, con dos citas especiales: la primera, el premio Gobierno de La Rioja, para saltos de 1,30 metros, y la última, patrocinada por Logrodeporte y el Ayuntamiento de Logroño, sobre una altura de los obstáculos de 1,35 metros.
     
    Entre los nombres conocidos que competirán en Logroño destacan los miembros de la saga López Aróstegui o la aragonesa Pilar Asín, que este año está disputando pruebas internacionales como la 'Global Champions Tour' de Valencia.
     
     
    Buen ambiente
     
    Aunque hay constancia de que la prueba hípica de San Bernabé ya se celebraba a mediados del siglo XX, desde hace una década es cuando la cita se ha asentado en el calendario y ha contado con la continuidad necesaria como para convertirse en un desplazamiento fijo para jinetes cántabros, vascos, catalanes o madrileños.
     
    De la misma forma que los caballistas, el público también responde. La entrada gratuita durante los tres días de la competición permite vivir un buen ambiente continuo. «El clima que se vive es muy familiar, pero también de grupos de amigos. Se trata de la antesala de las fiestas y, si el tiempo nos respeta, seguro que todos disfrutaremos de tres bonitas jornadas de competición», concluye el presidente de la Federación Riojana.
     
     
    Horarios
     
    Hoy. La competición se inicia a las 15.30 y finalizará a las 20.00. A las 18.30 tendrá lugar el Gran Premio Diario LA RIOJA.
    Mañana. De 11.30 a 13.30 y de 17.30 a 19.30. A las 18.00 será el Gran Premio de La Comunidad de La Rioja.
    Domingo. De 11.30 a 13.30 y de 17.30 a 19.30. A las 18.00 será la competición del Ayuntamiento de Logroño.
     
     
    Fuente: larioja.com
    Noticias
    Suscríbete al boletín