Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Yeguada Militar dejará de tener personalidad jurídica propia

    Compartir:

    El semental Limpid, un pura sangre inglés castaño de la yeguada militar de Lore-Toki, ubicada en San Sebastián, dejará de tener entidad jurídica propia. El caballo, cuyas cubriciones de yeguas se tasan en torno a los 1.100 euros, pertenece al organismo autónomo Cría Caballar de las Fuerzas Armadas, antiguo Fondo de Explotación de los Servicios de Cría Caballar y Remonta. Y éste es sólo uno de los caballos tomados como ejemplo.

    La institución es una de las 34 entidades públicas que serán sacrificadas con la reforma de las Administraciones Públicas que ha puesto en marcha el Gobierno. Junto a esta entidad, otros 23 institutos y fundaciones públicas verán integrados sus servicios comunes, se fusionarán con otros ya existentes o pasarán a tener una forma jurídica distinta, lo que los alejará de la órbita del sector público.

    El proceso iniciado en el sector público empresarial supondrá la desaparición de hecho o de derecho de una serie de organismos y fundaciones con entidad propia, pero de escasa visibilidad.

    En el caso concreto de la Cría Caballar, dedicada a la crianza y selección y mejora de los ejemplares equinos del Ejército y la Guardia Real, y con un presupuesto de 15,6 millones de euros, sus competencias pasarán a depender directamente del Ministerio de Defensa. De esta manera, dejará de tener personalidad jurídica diferenciada y patrimonio y tesorería propios, entre otros beneficios.

     

     

     

    Fuente e imagen: elpais.com

    Noticias
    Suscríbete al boletín