Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Yunquera tiene todo listo para celebrar la quinta edición de Ecualtur el próximo fin de semana

    NoticiasNoticias sobre Eventosmiércoles 28 mayo 2014
    Compartir:

    Yunquera de Henares, en Guadalajara, recibirá el próximo fin de semana más de medio centenar de empresas de distintos sectores que contarán con stand propio en Ecualtur, la Feria del Caballo, la Alimentación y el Turismo Activo que este año acanza su quinta edición.

    A esa cifra hay que añadir las yeguadas que estarán presentes y que se desplazan hasta la localidad yunquerana desde distintos puntos de la geografía nacional para participar en el primer concurso morfofuncional de caballos de Castilla-La Mancha de Pura Raza Española, puntuable para el Campeonato de España y el único de estas características que se celebrará en 2014 en la región bajo la organización de Asocaman. Según datos aportados por la organización del evento, se espera la participación de más de 75 caballos procedentes de 25 ganaderías.

    Otra de las actividades ecuestres que acaparan la atención en esta edición de Ecualtur será el Concurso de Doma Vaquera que ha organizado la Asociación de Amigos del Caballo de Yunquera de Henares, colectivo que cumple este año las dos décadas de actividad.

    Según ha informado su presidente, Jesús Ángel Santos, la competición tendrá un ámbito regional, donde se podrán admirar caballos de pura raza española pero también otros cruzados. Habrá dos modalidades: para caballos iniciados (con 19 ejercicios) y para caballos domados (con 24 ejercicios), con ejemplares locales, provinciales, regionales (incluso campeones absolutos de Castilla-La Mancha) y de otras comunidades autónomas.

    Estos dos concursos se completarán con otros dos: el Concurso PRE Fertiberia (para caballos nacidos o criados en la provincia) y el Concurso Ecualtur Yunquera (para caballos cruzados nacidos o criados en Guadalajara).

    El programa ferial incluye igualmente otras actividades relacionadas con el mundo ecuestre como varios espectáculos durante el sábado y el domingo ('Centauromagia' y 'Duende y Pureza') y jornadas técnicas de equinoterapia, osteopatía o salud bucodental.

    El recinto ferial estará situado en el pabellón cubierto y los exteriores del mismo y de la Casa de la Cultura, donde se ha habilitado una pista para las exhibiciones ecuestres y otra para el calentamiento.

    La inauguración oficial será el viernes a las 13.00 horas, si bien desde las 10.00 horas de esa jornada arrancará el Concurso Morfofuncional.

    Además, durante la feria habrá exposición y venta de caballos, demostraciones artesanas o degustaciones gastronómicas, entre otros actos.

     



    Fuente e imagen: diariocritico.com

    Noticias
    Suscríbete al boletín