Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Zaldigorri, la primera ruta ecuestre del País Vasco

    NoticiasNoticias sobre Rutas/Salidas/Montalunes 15 septiembre 2014
    Compartir:

    El Santuario de Urkiola será el escenario en el que alrededor de un centenar de caballos y jinetes participen el próximo 4 de octubre en la inauguración de Zaldigorri, la primera ruta ecuestre de Euskadi, consistente en tres etapas en las que los binomios recorreran la comarca de Durangaldea, en Vizcaya.

    “Queremos que sea un día bonito, donde un nutrido grupo de toda Euskadi comparta con nosotros la ilusión que nos hace poner en marcha esta ruta”, indica Jon Alberdi, uno de los promotores.

    La jornada comenzará a las diez de la mañana con la recepción de todos los participantes al acto. “Puesto que San Antonio es patrón de los animales, queremos que antes de empezar a galopar, todos los caballos puedan ser bendecidos en el Santuario”, indica uno de los organizadores. Después todos los jinetes partirán a realizar uno de los tramos de la ruta hasta las dos de la tarde, hora en la que los participantes participarán en una barbacoa.

    Las empresas promotoras, la Escuela de Hípica Kati-bi de Amorebieta, y la Asociación de Desarrollo Rural Urkiola Garapena, desean que la jornada inaugural sirva también de encuentro reivindicativo: “nuestro propósito es darnos a conocer y que nos tengan en cuenta. Estamos hablando de la primera ruta ecuestre de Euskadi, que cuenta con ayudas europeas plurianuales, y que forma parte del catalogo de rutas que ha elaborado la Federación Española de Hípica. Tenemos que hacer un esfuerzo en que se conozca. Este es un proyecto con un potencial turístico impresionante”, recalca Alberdi.

    Y es que los organizadores llevan más de tres años trabajando en este proyecto denominado Red Europea de Posadas Ecuestres. Hace tan solo unos meses han llevado a cabo la señalización de las rutas, y ahora toca inaugurarla.

    “Estamos hablando de un sector en alza en toda Europa, y sin embargo aquí es muy desconocida. Necesitamos involucrar a todos los organismos que trabajen el turismo en Euskadi, para convertirnos en un nuevo escaparate que atraiga a jinetes de todos los sitios, y convertirnos así en uno de los 30 trayectos de la Península con más seguidores”, recalcan desde la escuela de hípica de Amorebieta.

    La ruta, de unos 90 kilómetros, está diseñada para poder realizarla en tres jornadas: “Hemos previsto que la ruta podría hacerse durante el primer día desde Amorebieta hasta Elorrio, desde Elorrio hasta Urkiola durante el siguiente día, y finalizar de nuevo en Amorebieta-Etxano pero partiendo desde el parque natural de Urkiola”, detallan.

    Los interesados en participar en la inauguración de Zaldigorri, están a tiempo de inscribirse y disfrutar a galope de las fantásticas vistas de la comarca.

     

    Contenido relacionado:

    Ruta ecuestre en Urkiola, País Vasco

    Zaldigorri, primera ruta vasca perteneciente a la Red Europea de Posadas Ecuestres

    Zaldigorri, la primera ruta ecuestre del País Vasco

     

    Fuente e imagen: Deia.com

    Noticias
    Suscríbete al boletín