Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Zumaia celebró la III carrera de caballos en la playa

    NoticiasNoticias sobre Carreraslunes 09 mayo 2011
    Compartir:

    Veinte jinetes participaron ayer en la tercera edición de las carreras de caballos de Zumaia. Esta prueba hípica se disputó en la playa de Itzurun con motivo de la celebración de las fiestas de San Telmo, culminadas ayer. El buen tiempo acompañó la mañana y aquellos que se acercaron al arenal pudieron seguir un magnífico espectáculo.

    Al igual que en las dos pasadas ediciones de las carreras, vecinos de Zumaia y visitantes acudieron en masa al arenal de Itzurun. Hubo gente que siguió la prueba desde la ermita de San Telmo o desde los acantilados de Algorri. Aquellos que se bajaron hasta la misma arena pudieron ver pasar a escasos centímetros a estos magníficos animales. Pero también hubo algún que otro sobresalto: uno de los caballos que estaba amarrado a uno de los muros logró soltarse y, encabritado, arremetió contra los espectadores. Afortunadamente no hubo percances, exceptuando el gran susto.

    Cuatro fueron las mangas previas que se disputaron antes de llegar a la gran final. Cada una de ellas constaba de cuatro giros a un circuito y los dos primeros de cada uno pasaban a la final. Antes de las últimas carreras hubo la oportunidad de presenciar una exhibición de carreras de carros.

    Previa a la gran final, se disputó una carrera entre jinetes locales (alguno de los zumaiarras clasificados para la final rehusó participar en esta prueba). Txomin Zubia, montando a 'Krono,' no tuvo rival en la carrera.

    Más emoción hubo en la gran final. Ocho jinetes se situaron en la línea de salida con cinco giros al circuito por delante. Uno de ellos fue arrojado de la montura por su caballo y no pudo finalizar la prueba. El a la postre ganador Xanti Tellería y el local Eneko Urbieta, montando a 'Iron Star' tomaron desde el principio las riendas de la carrera. El jinete de Lasarte-Oria, con su caballo 'Stai' fue siempre en cabeza y no perdió la tranquilidad aunque Urbieta le fuera comiendo el terreno. Al final pocos metros separaron al ganador del segundo. Tercero fue Kevin con el caballo del mismo nombre, cuarta Ariane, con 'Asabi', y quinto Txomin Zubia, con 'Krono'.

    La de ayer es la segunda victoria consecutiva de Telleria en la carrera de Zumaia. Se da la circunstancia de que ésta ha sido su segunda carrera de la temporada, ya que ha estado de baja durante seis meses por problemas en la espalda.

     

    Fuente: diariovasco.com

    Noticias
    Suscríbete al boletín